ODS 17. Glovo reafirma su compromiso en el impacto social con Ashoka | Corresponsables.com España

ODS 17. Glovo reafirma su compromiso en el impacto social con Ashoka

La compañía es un actor que impacta en la sociedad en aspectos clave como la movilidad y la economía Glovo se alía con Ashoka para ayudar a resolver los principales desafíos de nuestra sociedad

13-12-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Glovo ha reafirmado su compromiso durante la Ashoka European Changemaker Summit de Barcelona, conferencia a la que ha sido invitada como actor clave del desarrollo de las ciudades. La conferencia es un referente europeo en emprendimiento en el que se dan cita 350 líderes del cambio para encontrar respuestas eficaces y eficientes ante los desafíos de la sociedad.

En este contexto, Sacha Michaud, cofundador de Glovo, ha participado en la mesa redonda ‘Salud urbana. ¿Cómo ver lo social en las innovaciones tecnológicas?’.

Con presencia en 57 ciudades, Glovo es un actor clave que impacta en la sociedad influyendo en aspectos como la movilidad urbana, dinamizando el negocio de más de 11.700 negocios afiliados y generando una fuente de ingresos estable para más de 7.500 colaboradores, únicamente en España. La compañía es líder del sector digital con alcance internacional y es uno de los motores del desarrollo urbano del emprendimiento y del cambio social conectando a usuarios y a negocios a través de los repartidores.

La llegada de la economía digital a las ciudades está transformando la manera de entender la vida cotidiana y afecta directamente en las personas. Glovo es consciente de que su actividad en las ciudades tiene un impacto y por ello emprende el viaje de la mano de Ashoka para crear sinergias con otros actores sociales de su comunidad de más de 3.600 miembros en más de 90 países y unir esfuerzos para encontrar nuevas respuestas, más eficaces y eficientes, a los principales desafíos de nuestra sociedad. “Cuando creamos Glovo en 2015, lo hicimos desde el prisma del emprendimiento social”, explica Sacha Michaud, cofundador de Glovo. “Como empresa somos conscientes de que nuestra actividad trasciende del aspecto meramente económico y de que impacta en la vida de las personas, es por ello que aliándonos con Ashoka podremos crear sinergias con otros miembros para ser determinantes como motor de desarrollo social”, sostiene Michaud. Repartidores, un claro ejemplo de impacto social.

En el caso específico de los repartidores, Glovo actúa de trampolín social. La aplicación les permite comenzar a repartir a las 48 horas y a obtener unos ingresos estables a las 2 semanas y la experiencia les permite capacitarse y desarrollar habilidades para dar el salto a un empleo cualificado. Además, en un país como España con una tasa de desempleo del 14%, la aplicación facilita una ocupación a 2.000 personas ya que el 25% de los colaboradores autónomos estaba en el paro antes de empezar a repartir. “Ofrecemos a los repartidores más que unos ingresos estables, les damos la oportunidad de obtener una experiencia enriquecedora que les permita desarrollar habilidades para otros desempeños e incluso emprender”, afirma Sacha Michaud.