ODS 17. Believe in Art lanza #TuPintasMucho para fomentar la Responsabilidad Social Corporativa | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Medio Ambiente

ODS 17. Believe in Art lanza #TuPintasMucho para fomentar la Responsabilidad Social Corporativa

La asociación sin ánimo de lucro, Afiris asesoría de empresas e Ingenio Comunicación se unen en esta iniciativa que busca en el mundo empresarial colaboración y creatividad para sus proyectos

20-02-2020

Con el objetivo de fomentar la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas  medianas, pequeñas y autónomos, la asociación sin ánimo de lucro Believe in Art, junto a Afiris asesoría de empresas e Ingenio Comunicación lanzan el proyecto #TuPintasMucho que se presentará el próximo 28 de febrero, a las 12.00, en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza (Plaza de San Felipe Nº3).

El acto contará con la presencia de Beatriz Lucea, coordinadora de Believe in Art; Miriam Almazán, directora de Afiris; Claudia Caracoche, de Ingenio Comunicación, y Juan Royo Abenia, editor de CulturaRSC.com, que figura como el primer español clasificado en el SustMeme CSR, Bussiness Top 500, que recoge la clasificación de las 500 personas e instituciones más influyentes en RSC.

La idea de #TuPintasMucho es formar equipos en las empresas que serán quienes diseñen una acción para colaborar con Believe in Art (un acto, un concierto, una carrera, horas de voluntariado, etc.)

Desde Believe in Art se les facilitará, de forma gratuita, dinámicas y herramientas de diseño y creatividad. Además, se realizará un seguimiento de las actividades que se emprendan.

En esta primera edición se elegirán solo cinco empresas participantes, que podrán competir con sus equipos para ganar el reconocimiento a la empresa que “más pinta”.

También podrán presentar su candidatura varias empresas o autónomos en alianza. Con esta innovadora experiencia, Believe in Art propone a las empresas cohesionar a sus equipos, implicándose en tareas colaborativas; desarrollar la creatividad e innovación; avanzar en su responsabilidad social corporativa y compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible; fomentar el sentimiento de pertenencia de las personas a la organización; realizar proyectos para el bien común y contribuir a la sociedad, además de prestigio y visibilidad.

Believe in Art, por su parte, espera de este proyecto beneficiarse de las acciones desarrolladas para llevar a cabo sus proyectos, fomentar y facilitar la RSC en las empresas y crear un programa pionero que se identifique con los valores del arte, la sociedad y la cultura.