ODS 11.“Descubre Micropueblos, vive Macroexperiencias” | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS 11.“Descubre Micropueblos, vive Macroexperiencias”

Vanwoow lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para potenciar laprimera plataforma colaborativa de turismo responsable que luchacontra la despoblación rural

10-12-2019

6 de cada 10 municipios de España están en riesgo de despoblación y cada 15 díasaparece un pueblo más en la lista.Vanwoow es la primera plataforma colaborativa de turismo responsable que nace para luchar contra la despoblación del mundo rural.

Y lo hacen resolviendo una necesidadde un sector turístico que está en alza: la dificultad de encontrar áreas de pernocta del sector autocaravanista.

Cada vez son más las personas con ganas de descubrir lugares con encanto en contactocon la naturaleza, que recorren carreteras y caminos con su autocaravana en búsqueda delugares auténticos, en los que pernoctar de forma tranquila y segura.

Sin embargo, no lo hacen al mismo ritmo las áreas de pernocta y, a menudo, los viajeros seven obligados a quedarse en campings y áreas de autocaravanasque no cumplen con sus expectativas.

Mientras tanto, los micropueblos se localizan sobre lugares paradisíacos con un valorcultural y natural inmenso, alejados de las masificaciones turísticas y de la atenciónmediática, deseando recibir personas.

Vanwoownace para convertirse en su altavoz y en su lugar de encuentro a través de unmodelo de cooperativismo de plataforma digital que ofrece experiencias y soluciones de pernocta en micropueblos dirigidas al colectivo turístico de autocaravanas y camper.

Ahora están a punto de comenzar su viaje más importante: un viaje destinado a rescatar a5.600 pueblos del olvido.

El pasado 22 de Noviembre lanzaron una campaña de crowdfunding en Goteo.org para financiar un viaje que les permita llegar al mayor número posiblede pueblos en riesgo de desaparecer. Y ya cuentan con 74 micro mecenas comprometidos contra la despoblación rural.

Noticias relacionadas