ODS 11. Grupo Delta repartirá 15.000 ceniceros en las playas de San Sebastián | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES

ODS 11. Grupo Delta repartirá 15.000 ceniceros en las playas de San Sebastián

 El objetivo es concienciar a los bañistas de la importancia de mantener limpia la costa y el daño que produce la basura en el fondo marino

05-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de mantener la playa limpia y mantener su compromiso con el medio ambienteGrupo Delta repartirá 15.000 ceniceros por las playas donostierras. Esta iniciativa sostenible se ha llevado a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián y con la colaboración del Club Fortuna, que se encargará de su reparto en la arena.  Asimismo, la iniciativa espera contar con la ayuda de los bares y negocios de las playas para una mayor difusión.

“Estamos convencidos de que con un poquito que hagamos, se puede lograr mucho. Mediante esta campaña pretendemos colaborar en la concienciación de la ciudadanía para mantener limpio el litoral y preservar el medio ambiente. Fieles a nuestro compromiso sostenible y con nuestra ciudad, hemos trabajado en esta iniciativa con el ayuntamiento de San Sebastián para que este año las colillas y las cáscaras de pipas no se queden en la arena”, argumenta Gabriel Sola, Gerente de Grupo Delta.

El cenicero diseñado y producido por Grupo Delta es un recipiente pequeño fabricado con material reciclado y al mismo tiempo reciclable. Además de colillas, se pueden depositar otros residuos como chicles, cáscaras de pipas, huesos de frutas, etc. Una vez utilizados, deben ser vaciados y depositados debidamente en el contenedor adecuado para su reciclaje.

Esta iniciativa pretende evitar que las playas se conviertan en un basurero y mantener limpios el mar y la arena. “Tener las playas limpias es una garantía de futuro a todos los niveles. La llegada del verano provoca la acumulación de todo tipo de residuos en la playa por la falta de civismo de algunos bañistas. La colilla, por ejemplo, es un material no biodegradable, es decir, cuesta mucho que se degrade de manera natural, por lo que tarda años en desaparecer dentro del mar y provoca daños irreparables en el ecosistema marino”, explica Sola.

Grupo Delta se caracteriza por ser una empresa comprometida con su ciudad, el medio ambiente y el reciclaje. Esta empresa familiar mantiene una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) muy activa y cuenta con protocolos de reciclaje en toda las fases de su actividad.

“Como empresa, estamos concienciados y cada día buscamos nuevas formas para eliminar nuestra huella ambienta pero creemos que también hay que concienciar a la ciudadanía. Estos ceniceros son parte de una iniciativa para hacer un uso sostenible de la playa, hemos de evitar llenarla de suciedad”, advierte el Gerente de Grupo Delta.