ODS10. Magic Line 2020: Caminar transforma | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

ODS10. Magic Line 2020: Caminar transforma

El día 1 de marzo la Magic Line San Juan de Dios llega a su 7a edición, siendo una de las movilizaciones solidarias más consolidadas en Barcelona

12-12-2019

El miércoles 11 de diciembre se ha presentado la séptima edición de la Magic Line SJD en el Saló de Cròniques del Ayuntamiento de Barcelona a las 11h. La movilización de San Juan de Dios ya se ha consolidado en la ciudad y a lo largo de sus ediciones ha crecido, llevando la iniciativa solidaria en Valencia, Mallorca y este 2020 también en Murcia.

El acto lo ha conducido el periodista Carles Costa y han asistido representantes de escuelas, entidades, voluntariado y profesionales de los centros de San Juan de Dios. Todos ellos hacen posible la Magic Line.

En el acto se han presentado las novedades de este año, como por ejemplo la salida de los 2 kilómetros. El director de la Obra Social de San Juan de Dios, Oriol Bota, ha explicado que este recorrido es la esencia de la Magic Line porque representa muy bien los valores de San Juan de Dios y del propio evento: trabajo en equipo, espíritu de superación y esfuerzo. La Magic Line es inclusiva por definición pero con esta salida nos aseguramos de que nadie quede atrás porque la Magic Line es de todos y para todos." Oriol Bota también ha agradecido la asistencia de los usuarios, que son "los verdaderos protagonistas de la movilización y lo que le da sentido."

También ha asistido la il·lustaradora Eva Armisén, artista de la imagen del cartel de la Magic Line 2020, y Sonia Fuertes, Comisionada de Acción Social del Ayuntamiento, que ha dicho que tienen "la gran suerte de acoger una iniciativa que nace desde la ciudadanía por la ciudadanía. Gabi Herranz, director del Instituto Barcelona Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, ha mostrado el apoyo a la movilización y ha expresado como "el Ayuntamiento de Barcelona siempre apoyará y estará junto a la buena gente de la Obra Social de San Juan de Dios para ayudar con estas causas. "

Desde San Juan de Dios trabajamos para que los valores de la Magic Line lleguen a todos, y por eso las escuelas también son muy importantes. La alumna Rihanna Rovira, del Instituto Balmes, acompañada de la profesora Gemma Belluda, ha resumido lo que ha aprendido con la experiencia de la Magic Line: "nos lo podemos pasar muy bien ayudando a los demás.

Inscríbete: