ODS 10. La Caixa facilita itinerarios de inserción sociolaboral a 2141 reclusos de prisiones españolas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Financiero

ODS 10. La Caixa facilita itinerarios de inserción sociolaboral a 2141 reclusos de prisiones españolas


El 76,5 % de los participantes que finalizaron su itinerario consiguieron un empleo

12-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El 76,5 % de los participantes que finalizaron su itinerario de inserción sociolaboral con Reincorpora de ”la Caixa” consiguieron un empleo. Este porcentaje se ha quintuplicado desde los inicios del programa y representa un total de 1.209 personas contratadas.

Desde la puesta en marcha del proyecto, en 2011, Reincorpora ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 14.709 internos que están cumpliendo la parte final de su condena en España. Los participantes mejoran sus habilidades y refuerzan los valores que les ayudarán en su camino hacia la integración social y laboral.

"Queremos facilitar que las personas privadas de libertad puedan reconducir su proyecto vital, y lo hacemos acompañados de la Administración, con quien sumamos esfuerzos desde hace ya casi una década. Se trata de un compromiso estable por la reinserción social y laboral de los internos que permite que, actualmente, tres de cada cuatro participantes en el programa consigan un empleo", explica el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé.