ODS10. NYX Professional Makeup España y FELGTBI+ han lanzado un programa de becas de formación para personas que pertenecen al colectivo trans | Corresponsables.com España

ODS10. NYX Professional Makeup España y FELGTBI+ han lanzado un programa de becas de formación para personas que pertenecen al colectivo trans

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a los miembros de este colectivo que se encuentran en una situación de precariedad laboral

23-06-2022

NYX Professional Makeup España y la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+) han lanzado un programa de becas de formación destinadas a mejorar las oportunidades de empleabilidad de las personas que pertenecen al colectivo trans.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa de inserción socio-laboral para personas trans “Yes, We Trans”, tiene como objetivo ayudar a los miembros de este colectivo que se encuentran en una situación de precariedad laboral, a desarrollar sus habilidades en un entorno profesional y finalmente lograr un trabajo dentro del sector de la cosmética y la imagen personal.

El proyecto cuenta con el apoyo de dos de las escuelas de cosmética más importantes de España: DNI School y Thuya Escola, que pondrán a disposición de la iniciativa 4 y 2 plazas de formación, respectivamente, en sus cursos oficiales; además, de un certificado oficial que acreditará la realización de dicha formación.

Asimismo, a esta acción se suman 18 plazas de 60 horas en formación de maquillaje por parte del Departamento de Formación de NYX Professional Makeup. Una oportunidad para aprender directamente de profesionales del sector beauty.  

NYX Professional Makeup España apoyará al programa Yes, We Trans, así como a la financiación de las becas a través de una donación de 15.000€ a FELGTBI+, que serán quienes se encarguen de seleccionar al alumnado de entre todas las solicitudes que se reciban. Esta colaboración supone un paso más allá en su proyecto Proud Allies for All que tiene como objetivo crear una sociedad más justa y diversa.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.