ODS8. El nuevo bloque logístico de Eroski en Álava es ecoficiente y ha creado 50 puestos de trabajo | Corresponsables.com España

ODS8. El nuevo bloque logístico de Eroski en Álava es ecoficiente y ha creado 50 puestos de trabajo

04-05-2021

EROSKI ha abierto a las instituciones las puertas de su nueva plataforma de distribución de productos frescos de Júndiz en la capital alavesa.

Ubicada en el polígono industrial de Júndiz, cuenta con 17.600 metros cuadrados completamente refrigerados y dispone de treinta atraques para vehículos pesados que permiten la gestión diaria de más de 400 toneladas de productos frescos. En las nuevas instalaciones, en las que EROSKI ha invertido 20 millones de euros, trabajan alrededor de 150 personas.

El Lehendakari del Gobierno Vasco, Iñigo Urkullu, acompañado por el diputado General de Álava, Ramiro González, y el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha inaugurado el nuevo bloque logístico de EROSKI desde el que se abastecerá de productos frescos a más de 300 tiendas en el País Vasco.

El presidente de EROSKI, Agustín Markaide, ha calificado la nueva plataforma de distribución de Júndiz como “moderna, eficiente y sostenible” y ha subrayado la importancia que tienen estas infraestructuras logísticas para la estrategia de la organización en torno al producto fresco y local porque son un elemento central en la transición alimentaria hacia la que la sociedad se dirige. “EROSKI debe, y quiere, ser un agente activo en la búsqueda de soluciones para realizar la transición alimentaria mencionada, una transición que plantea hoy más preguntas que respuestas y quiere contribuir a ello, por ejemplo, a través de esta plataforma que permite mejorar la sostenibilidad medioambiental y económica de la cadena de valor, integrando y traccionando del sector primario”, ha señalado Markaide.

Durante el pasado ejercicio EROSKI ha incorporado alrededor de 2.000 referencias de producto local, más de un 50% de las cuales son producto fresco.
 

Una cadena logística eficiente y sostenible

La nueva plataforma de distribución de productos frescos de Júndiz forma parte de un proyecto global de EROSKI para modernizar sus plataformas de frescos “que contempla una importante mejora de la eficiencia en la cadena de valor a través de una red de plataformas y transporte ajustada y competitiva con soluciones avanzadas para impulsar nuestra competitividad”. que distribuye hasta un millón de cajas diariamente.

A la modernización de la logística para productos perecederos, se suman instalaciones más respetuosas con el medio ambiente, la actualización de la tecnología con cámaras frigoríficas más eficientes y el incremento del confort y seguridad laboral del equipo humano que trabaja en la plataforma.

Las nuevas instalaciones de Júndiz han sido diseñadas atendiendo a las normas y requisitos de la prestigiosa certificación medioambiental internacional LEED GOLD, cuyo cumplimiento avala que el edificio está construido bajo estrictos estándares de ecoeficiencia y de sostenibilidad.