ODS5. Nationale-Nederlanden se adhiere al programa Baby Friendly Companies | Corresponsables.com España

ODS5. Nationale-Nederlanden se adhiere al programa Baby Friendly Companies

El objetivo es fomentar la conciliación familiar.

15-07-2021

Nationale-Nederlanden, en su apuesta por la la igualdad y corresponsabilidad, se ha adherido al programa Baby Friendly Companies con el objetivo de fomentar la conciliación familiar.

Esta es una iniciativa que busca reconocer a aquellas compañías comprometidas con el bienestar de sus empleados, que facilitan las condiciones necesarias para que las personas que quieran ser madres o padres puedan hacerlo sin renunciar a su carrera profesional. La armonía entre vida personal y trabajo debe ser una realidad activa en la vida de los empleado. Así, este tipo de acciones están destinadas a generar un valor extra entre los propios equipos.

Nationale-Nederlanden es consciente del compromiso que tiene con la sociedad en la que desarrolla su actividad. En línea con su propósito de “ayudar a cuidar de lo que más importa”, este tipo de acciones son "un deber, un deber entendido desde la motivación para hacer las cosas mejor. Cuidar de las personas que forman la Compañía es necesario para alcanzar una productividad alta que vaya en línea con los valores que promueve la Compañía de corresponsabilidad, cuidado del empleado e igualdad de género".

Dentro del plan Baby Friendly, Nationale-Nederlanden se compromete a ofrecer las condiciones óptimas para todos aquellos empleados que celebren una nueva paternidad/maternidad. Esto abarca desde la flexibilidad para los empleados con hijos e hijas, hasta apoyar a los trabajadores en su carrera profesional, conformidad con el tipo de baja que elijan, hasta herramientas para que los padres y madres puedan desarrollar sus funciones del mejor modo posible y bajo esa doble vertiente de concilación y balance personal y laboral.

Para Nationale-Nederlanden, "todas las medidas que se puedan llevar a cabo en favor de la igualdad de oportunidades suponen un factor fundamental para potenciar el valor del esfuerzo y el talento sin distinciones de género o condición". 

Predicando con el ejemplo, recientemente la Compañía ha lanzado la campaña interna, “Un año entre pañales”, con el fin de promover el disfrute de los permisos de paternidad completos de modo que, las 16 semanas, se cojan íntegramente. Una acción en línea con el principio de defender la igualdad de género de manera firme como un valor imprescindible en la filosofía corporativa.