Nace 'Las Mujeres nos Movemos' para fomentar hábitos saludables | Corresponsables.com España

Error message

User warning: The following module is missing from the file system: poll. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1156 of /home/adcorr/public_html/includes/bootstrap.inc).
ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Nace 'Las Mujeres nos Movemos' para fomentar hábitos saludables

18-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Mujeres profesionales de distintos ámbitos, encabezadas por la emprendedora Ana Calderón, han presentado este miércoles en Madrid la asociación 'Las Mujeres Nos Movemos', que busca fomentar estilos de vida saludables.

Según ha explicado Calderón, el objetivo es “impulsar un cambio en la forma de vida de las mujeres usando la tecnología como palanca” y en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de Naciones Unidas 3 (Salud y bienestar) y 5 (Igualdad de Género).

Este movimiento “necesita el apoyo de la sociedad en su conjunto: hombres y mujeres, administraciones públicas, instituciones, medios de comunicación, compañías líderes y profesionales” para contribuir “al bienestar de las mujeres, ha indicado Calderón, que preside la asociación.

El primer trabajo que llevarán a cabo es la elaboración de un estudio para conocer “de primera mano” qué necesitan las mujeres “para impulsar su movimiento personal“.

Este informe está dirigido por un equipo de investigadores de la Universidad Europea y apoyado por el Consejo General de Colegios Profesionales de la Educación Física y del Deporte (Colef), el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (Copm) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca).

Estructura de la asociación

El segundo paso será la sensibilización de mujeres con programas formativos en empresas para impulsar, entre otras cosas, la actividad física y la “gestión de emociones” para mejorar el estilo de vida.

La directora médica de Nutrimedic y vocal del Ámbito Biológico de la asociación, Conchita Vidales, ha explicado que su función consiste en hacer “sentir mejor” a las mujeres desde el punto de vista biológico a través de, fundamentalmente, la nutrición. Asimismo, pretende “atender otros ámbitos como los ritmos circadianos de hambre y sueño” que muchas veces están alterados “con los ritmos e de vida que llevamos”.

Por otra parte, la fundadora y directora de Trainsplant y vocal de Actividad Física, Sonsoles Hernández, se encargará de dar a las mujeres que lo soliciten “pautas de como entrenar y cómo movernos”, con la idea de mejorar una “la calidad y esperanza de vida”.

La psicóloga y vocal de Bienestar emocional y felicidad, Patricia Rosillo, ha indicado que su labor es “crear una actitud positiva optimista ante la vida” a través de la gestión de las emociones, pues éstas son el “motor de la vida” y una buena administración de las mismas implica “tomar mejores decisiones” y aumentar el “nivel de felicidad”.

Por último, la fundadora de Las Consentidas y vocal del Ámbito Social, Julia Salas, ha apuntado que el objetivo de su vocalía es ayudar a las mujeres a “priorizar en nosotras mismas”.