Nace la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial+Discapacidad | Corresponsables.com España

Nace la Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial+Discapacidad

18-07-2011
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El grupo multisectorial liderado por Fundación ONCE responde a los objetivos de Cooperación Transnacional contenidos en el Eje 4 del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En la nueva red se integran en calidad de socios tres grandes marcas de referencia en materia de RSE: el Grupo Internacional L’Oréal, Telefónica y el Ministerio de Trabajo y Política Social de Italia.

El encuentro de estos cuatro socios es la constatación de la naturaleza multistakeholders que inspira la Red. Cada uno de estos socios se encarga de desarrollar un determinado eje o línea de trabajo a través de un amplio equipo de colaboradores. De esta manera las entidades se convierten en la cabecera de una ‘red de redes’ cuyo objetivo último es incorporar la dimensión de la discapacidad en las agendas de RSE tanto empresariales como de de las administraciones y de las políticas públicas.

Tal y como informa la propia Fundación ONCE, el primer grupo de trabajo lo lideran Fundación ONCE y Telefónica y sus tareas se centran en fomentar que los indicadores sobre discapacidad sean incorporados en los reportes de RSE, en las memorias de sostenibilidad y también en la inversión socialmente responsable.

El segundo eje de trabajo se centra en la inserción laboral de las personas con discapacidad y en la accesibilidad de productos y servicios, dos líneas conjuntas que va a desarrollar  L’Oréal.

Por último, el Ministerio de Trabajo y Política Social italiano se centra en el de la Administración Pública en cuanto al impulso y la sensibilización sobre Responsabilidad Social Empresarial, así como en el rol de la contratación pública responsable.