Nace la Red de Empresas GT para potenciar la gestión del talento generacional | Corresponsables.com España

Nace la Red de Empresas GT para potenciar la gestión del talento generacional

06-11-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La Red de Empresas GT la conforman un grupo de organizaciones que trabajan de manera conjunta para avanzar en la gestión de la diversidad generacional como elemento estratégico e implantar nuevos modelos de trabajo en las organizaciones empresariales, con el objetivo de atraer, retener, motivar y comprometer a su capital humano y hacer empresas más competitivas. 


Así, según explica Elena Cascante, presidenta de Generacciona y socia directora del Observatorio GT, la labor de la Red de Empresas durante su primer año de andadura estará orientada “en diagnosticar el valor y el conocimiento que aporta cada generación en el ámbito laboral, para luego desarrollar herramientas y programas que potencien sus habilidades, conocimiento y talentos”.


En este sentido, el socio académico del Observatorio GT, el ICAI-ICADE, a través de las Cátedra de Internacionalización Empresarial, Diversidad y Desarrollo Profesional de la Universidad Pontificia Comillas, será el encargado de realizar el estudio sobre los valores y talentos de cada una de las generaciones. Trabajo que se complementará junto con las aportaciones de la Red de Empresas GT a los largo de los cuatro Foros de trabajo que se realizarán durante este primer año.


El primer trabajo que abordará la Red, según explica Ángeles Alcázar, socia directora del Observatorio GT, será “analizar los valores de la Generación Y. Para este objetivo, se realizará un focus group con empleados de esa generación donde se desgranará todos aquellos aspectos relevantes y de valor que tienen que atender los gestores de personas para sacar lo mejor de ellos en el trabajo”.