Nace la Asociación Española de Emprendimiento Social | Corresponsables.com España

Nace la Asociación Española de Emprendimiento Social

22-05-2012
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Cerca de 80 personas interesadas en apoyara esta asociación validaron la propuesta de los estatutos de la Asociación para iniciar la creación jurídica de la organización. Los estatutos son genéricos y se pretende que se vayan modificando y acoplando a las necesidades y demandas de los socios fundadores con esa visión de co-creación para seguir impulsando el emprendimiento.

 

Como peculiaridad, la AEESo se configura como una asociación de interés público y de la podrán formar todas las personas interesadas en promover y potenciar el emprendimiento social, no solo de aquellos que son emprendedores.

 

El Consejo Asesor de la asociación está compuesto por Max Oliva, fundador The Hub Madrid; Paco Polo, director de Change.org, y Rodrigo Aguirre, emprendedor social y director general de eBay España. Joséfina García de la organización de emprendimiento Castelló 57 y Caroline Jérôme de la Red Jóvenes Emprendedores Sociales (International Youth Foundation) serán las impulsoras de esta asociación en estos inicios, junto a Ginés Haro, emprendedor social,  y Patricia Saez (UOC - MBA Social Entrepreneurship).