Músicos por la salud "por Europa" | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Músicos por la salud "por Europa"

9 países, 18 ciudades y 23 días de viaje

11-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Para celebrar su cuarto aniversario, la fundación Músicos por la Salud lanza su proyecto “Por Europa”, consistente en un viaje de 23 días (14 agosto - 5 septiembre) que recorrerá 18 ciudades europeas (Valladolid, Madrid, Zaragoza, Barcelona, Perpiñán, Montpellier, Turín, Bolonia, Padua, Graz, Bratislava, Zvolen, Viena, Múnich, Nuremberg, Colonia, Estrasburgo, San Sebastián, Valladolid) de 9 países (España, Francia, Italia, Austria, Alemania, Chequia, Bélgica, Luxemburgo y Eslovaquia).

Los Músicos por la Salud, viajarán hasta la ciudad de Zvolen (Eslovaquia) donde adquirirán una Fujara, un instrumento imponente con 1,7 metros de largo, de origen eslovaco empleado tradicionalmente por los pastores, que posee un riquísimo espectro de matices y, debido a su poder relajante, se considera beneficioso en el ámbito terapéutico.

Durante el recorrido se realizarán microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios destinados a pacientes y usuarios, acompañantes y familiares, además del personal sociosanitario.

El viaje se realizará en un furgón cargado con 50 instrumentos musicales, para ser empleados en los microconciertos. Los Músicos por la Salud que realizarán semejante aventura, son Ignacio Prada y Ion Luque, músicos que realiza microconciertos en el Hospital Clínico de Valladolid dentro de la iniciativa Músicos por la Salud. Ignacio y Ion cuentan con experiencia y estudios superiores en musicoterapia, psicología, terapia para personas con discapacidad y coordinación de programas socioeducativos.

La finalidad de dicho viaje es intercambiar prácticas con otros centros europeos y adquirir la Fujara para traerla hasta España y ponerla al servicio de los 36 hospitales, 102 centros sociosanitarios y 16 centros asistenciales donde la fundación Músicos por la Salud realiza su actividad.

El viaje difundirá la relación entre música&salud y sus beneficios en el ámbito sociosanitario y, para ello, se generará un video blog diario recogiendo el intercambio de experiencias, las lecciones aprendidas y a modo de bitácora del rastro solidario que el proyecto Músicos por la Salud “Por Europa” generará durante su recorrido.

La fundación está realizando búsqueda de patrocinador principal, patrocinadores y entidades colaboradoras que cooperen en sufragar los gastos del proyecto y media partners que contribuyan a la difusión del video blog.