ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

Multiópticas y su Fundación se suman al Mes de la Mujer Culturalmente Diversa, perteneciente al programa Divem, puesto en marcha por la ONG Accem

Mediante este proyecto, la organización refuerza su compromiso de impulsar la contribución al ODS 5 por la igualdad de género en las empresas

09-03-2023
Cartel de Multiópticas para el Día de la Mujer

Multiópticas y su Fundación se unen al Mes de la Mujer Culturalmente Diversa. Durante el mes de marzo, la Fundación llevará a cabo una serie de iniciativas y actividades que tienen como objetivo impulsar y sensibilizar sobre la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, así como los derechos de éstas y su empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad.
 
Para ello, Fundación Multiópticas se ha sumado al Mes de la Mujer Culturalmente Diversa en colaboración con la ONG Accem y a través de su programa Divem. Este tiene como objetivo poner en valor la diversidad cultural y el talento de las mujeres culturalmente diversas, fomentando así la igualdad de género en este ámbito. Esta iniciativa consistirá en una serie de formaciones semanales dirigida a todo el colectivo Multiópticas, empleados, socios y colaboradores para fomentar la igualdad de género desde distintos enfoques: pasando por la interculturalidad, la diversidad y la inclusión de género. Además, la Fundación conectará con todo su grupo de interés con la cultura a través de una selección de series, películas, libros y de mujeres que son referentes e inspiradoras en la construcción de una sociedad más igualitaria y con perspectiva de género.
 
En palabras de Salomé Suárez, Directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y Responsable de su Fundación: “En Multiópticas queremos construir entornos laborales más inclusivos y que potencien al máximo el talento de las mujeres dentro de la empresa, contribuir a crear una sociedad más cohesionada, justa e igualitaria contribuyendo conjuntamente a la consecución del ODS 5: Igualdad de Género”.
 

Compromiso con los ODS

 
Con su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la compañía se compromete a impulsar los objetivos de la Agenda 2030 y los 17 ODS, haciendo hincapié en aquellos relacionados con la actividad empresarial. La Fundación también pertenece a la Asociación Española de Fundaciones (AEF), institución que representa a más de 800 fundaciones en España.
 
Además, el pasado mes de julio y en compromiso con el ODS 5, la Fundación pasó a formar parte del programa Target Gender Equality del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, suscribiendo así el compromiso de la organización en la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas y en los puestos de dirección ejecutiva. Algo en lo que Fundación Multiópticas trabaja, con iniciativas como Mirada Solidaria, a través de la cual la Fundación atendió a más de 6.000 mujeres en España, Senegal y Nepal hasta 2020.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables y en el Caso Práctico de Multiópticas en el Anuario Corresponsables 2023.