Montserrat Tarrés: “Sólo vamos a recuperar la confianza con transparencia” | Corresponsables.com España

Montserrat Tarrés: “Sólo vamos a recuperar la confianza con transparencia”

13-06-2015

 

 

La presidenta de Dircom, Montserrat Tarrés, aseguró durante el VII Congreso Dircom, que ha acogido Campus Puente Nuevo de Gas Natural Fenosa en Ávila, que “sólo vamos a recuperar la confianza con transparencia”.  Para Tarrés “la RSE es más necesaria que nunca porque está implícita dentro de la recuperación de la confianza, que pasa por entender el valor del individuo” e indicó que “debemos convencer a nuestros directivos porque los temas de RSE no son menos importantes que otros”. La presidenta de Dircom comentó que “la integridad y el engagement es fundamental para el nuevo espacio del dircom y tenemos que buscar un aliado en la comunicación interna”.
 

“La comunicación tiene que ayudar a transformar la sociedad y recuperar la confianza”, aseveró Jordi García Tabernero, director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa.
 

Ramón Paredes, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo VW en España, reflexionó cómo la comunicación ayuda a las empresas en épocas malas: “Hay que comunicar las buenas noticas y también es necesario comunicar las malas para que los ciudadanos sepan lo que pasa, porque lo que no se explica no existe”. Paredes afirmó que “la reputación se gana haciendo bien las cosas bien y explicándolas mucho mejor”.
 

Didier Lagae, CEO de Marco de Comunicación, moderó la mesa “Internacionalización vía comunicación” en la que participó Juan Cierco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia, y Arturo Pinedo, socio y director general

España y Portugal de Llorente&Cuenca.


Gema Hassen Bey, medallista paralímpica de esgrima, explicó su reto personal de subir el Kilimmanjaro en silla de ruedas y toda la campaña de sensibilización por la igualdad de oportunidades que está realizando. Su experiencia “Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo” removió conciencias. Eso sí, lo tiene claro: “El mundo cambia cuando la gente quiere que cambie no por las leyes”.