Metro de Madrid enseña a un grupo de jóvenes autistas a desplazarse por el suburbano | Corresponsables.com España

Metro de Madrid enseña a un grupo de jóvenes autistas a desplazarse por el suburbano

La iniciativa se enmarca dentro de la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo que se celebra estos días a nivel internacional.

13-05-2013
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, una iniciativa internacional que se puso en marcha el pasado viernes y que además de incluir la visita guiada de la Línea 8, permitirá a este grupo de jóvenes autistas visitar la Sala de Motores de Pacífico para familiarizarse con la historia de la compañía y de la propia ciudad de Madrid.

 

La visita cuenta con materiales de apoyo que facilitan la comprensión y el aprendizaje de elementos básicos de funcionamiento y seguridad, y hacen especial hincapié en las recomendaciones que deben ser observadas  y respetadas por todos los clientes. Esos materiales sirven de herramienta  de comunicación y son un elemento fundamental para conseguir un mayor  grado de autonomía personal.
 

Los dos últimos viernes de cada mes, Metro de Madrid lleva a cabo este programa de visitas a la red de metro para personas con distintas capacidades, que tiene como objetivo proporcionar una experiencia directa sobre el uso del transporte público dentro de un ambiente de tranquilidad y confianza para estos colectivos.
 

En este sentido, Pablo Cavero, consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, ha señalado que "el objetivo de este programa es colaborar con los centros en el desarrollo e integración en la sociedad de personas con diferentes capacidades a través del aprendizaje y la adquisición de habilidades, con el fin de fomentar el uso autónomo de las instalaciones".