Mercadona quiere poner fin a las bolsas de plástico en 2019 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Mercadona quiere poner fin a las bolsas de plástico en 2019

08-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Mercadona prevé sustituir todas las bolsas de plástico a lo largo de 2019 por bolsas de papel o plástico reciclado con el objetivo de asumir los principios de la economía circular, según ha informado la compañía. 

En concreto, la firma de Juan Roig ofrece a los clientes tres tipos de posibilidades para realizar la compra como la bolsa de papel, la bolsa de plástico reciclado en un 50-70% y la cesta de rafia. 

Actualmente, estas bolsas están disponibles ya en 66 supermercados de las provincias de Valencia, Barcelona, Vizcaya y en la totalidad de los supermercados de las Islas Baleares y Cantabria.

Mercadona refuerza así su apuesta por la sostenibilidad, compromiso que le llevó en 2011 a ser la primera empresa de su sector en introducir iniciativas para reducir la utilización de bolsas de plástico de un solo uso, y un año antes, a convertirse en pionera en el reciclado de plástico con proyectos como el abordado conjuntamente con el interproveedor SPBerner para incoporar una nueva línea de menaje fabricada con plástico reciclable.