Danone quiere ser una compañía cero emisiones en 2050 | Corresponsables.com España

Danone quiere ser una compañía cero emisiones en 2050

La compañía ha conseguido reducir el 46% total de sus emisiones a nivel global en los últimos 8 años

25-10-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El 100% de la energía eléctrica de Danone es de origen renovable en todas sus fábricas y sedes

El primer paso para alcanzar este ambicioso objetivo es reducir en 2030 el 50% del total de su huella de carbono. El reto Cero emisiones en 2050 fue recogido en su nueva política climática, presentada en noviembre de 2015 durante la celebración del COP21 de París. 

En este sentido Esther Sarsa, responsable de Desarrollo Sostenible de Danone, afirma: “Desde Danone seguimos trabajando para realizar nuestra actividad de la forma más sostenible posible y detectar nuevos puntos de mejora. Con nuestra nueva política climática, reafirmamos nuestro compromiso con el medioambiente y desde que la presentamos hemos seguido dando pasos en consecuencia para hacerlo cada vez mejor en cada uno de los ámbitos que abarcamos”.

Hasta el momento Danone ha conseguido reducir el 46% total de sus emisiones a nivel global en los últimos 8 años, un 30% desde la división de lácteos y un 45% desde la división de aguas.

Entre las prioridades de la compañía destaca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fomentar la cocreación de soluciones de carbono positivo a través de proyectos de restauración en ecosistemas, asegurar la sostenibilidad de nuestros recursos de origen vegetal en nuestra cadena de suministro en 2020, construir relaciones de colaboración con todos los agentes implicados en los ciclos naturales del agua y de los alimentos y ofrecer opciones de dieta más saludables usando los recursos de forma sostenible.  


EL MODELO ENERGÉTICO DE DANONE  

La reducción de emisiones no es la única preocupación de Danone en medioambiente, la compañía ha implantado un nuevo modelo energético basado en la utilización del 100% de energías de origen renovable en todas sus fábricas y sedes. 

En materia energética Danone ya ha conseguido una reducción de consumo superior al 20% para la compañía de lácteos y más del 12% para la compañía de aguas en los últimos 10 años  y espera seguir trabajando en la optimización y eficiencia de los recursos energéticos del planeta.  

La reducción del consumo de agua también es un pilar sobre el que Danone continúa trabajando, el grupo ha reducido un 30% el consumo de agua industrial en su división de lácteos y un 55% en la de aguas. Para ello se han implementado procesos de mejora e innovación tecnológica que fomentan la reducción y reutilización del agua, lo que ayuda a aumentar el ahorro de agua industrial.