Medea Mind gana el premio piloto de la 1ª edición de los Desafíos DKV de innovación en salud mental | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector
Sectores:
 Aseguradoras

Medea Mind gana el premio piloto de la 1ª edición de los Desafíos DKV de innovación en salud mental

Accexible obtiene el premio Mentoria como solución de detección y monitorización de la depresión mediante el análisis inteligente de la voz

30-09-2022

DKV Innolab ha anunciado en el Mental Health Innovation Day los ganadores de la 1ª edición de los Desafíos DKV, la convocatoria de innovación abierta para la identificación y captación de ideas y soluciones innovadoras en el campo de la salud mental. Para esta primera convocatoria, DKV Innolab ha colaborado con la Red de Innovación de Nuevas Tecnologías en Salud Mental (TECSAM), y participa con su Desafío DKV dentro del I Concurso de Innovación en Salud Mental Red TECSAM, en el que DKV Innolab participa como socio, actuando como codiseñador y cofundador de su Desafío DKV, y como jurado y anfitrión de la ceremonia de entrega de premios. El concurso también cuenta con el Clúster de Salud Mental de Cataluña como socio.

Ganadores

Medea Mind es una solución que dispone de un Índex para detección temprana de problemas relacionados con la salud mental. A través de un algoritmo personalizado, determina el tratamiento que requiere la persona (psicología, nutrición y actividad física) y el formato óptimo (terapia digital o con profesional). Medea Mind incluye diferentes intervenciones digitales que administra en base a los resultados del algoritmo.

El segundo clasificado y ganador del premio mentoría ha sido AcceXible, una solución detección y monitorización de la depresión mediante el análisis inteligente de la voz. Accexible utiliza procesamiento del lenguaje natural para analizar qué dice la persona y biomarcadores vocales para identificar cómo lo dice.

El jurado encargado de elegir los proyectos ganadores ha sido formado por Xavier Trabado, miembro de la Fundació Salut Mental de Catalunya; Marta Príncep, CEO y cofundadora en BHV Partners; Ricardo Barbosa, técnico de diseño y desarrollo en Digital Health de DKV; Bárbara Noailles, medical advisor y clinical management en DKV; Marta Sánchez, manager del Clúster de Salut Mental de Catalunya; Joan Grasas, entrepreneurship lead en EIT Health, Judit López, promotion e innovation en la Red TECSAM; y el Dr. Josep Maria Haro, coordinador de la Red TECSAM.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.