McDonald's ofrecerá pan sin gluten apto para celíacos por el mismo precio en todos sus restaurantes

25-05-2011

Los consumidores con intolerancia al gluten podrán disfrutar de las hamburguesas McDonald's con el mismo sabor y al mismo precio que el resto de consumidores, según señala la compañía. Además, el producto de fábrica incluye en su etiquetado la marca de garantía 'Controlado por FACE', que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los procesos de elaboración y a los niveles máximos de gluten.

Según datos de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), existen cerca de 450.000 celíacos en España y aproximadamente el 90% de los casos sin diagnosticar. En este sentido, la Federación reclama un mayor control en el etiquetado de todos los productos para celíacos y la inclusión de menús específicos sin gluten en restaurantes y cafeterías.

La presidenta y directora General de McDonald's España, Patricia Abril, ha señalado que "en McDonald's tienen un firme compromiso con la nutrición responsable y en este sentido siempre han trabajado para adaptar sus productos a los gustos y necesidades nutricionales de los consumidores".