
ODS17. Más de 725 asistentes en las Jornadas Corresponsables del 15 Anuario logrando ser tendencia nacional
Con motivo del 15 aniversario del Anuario Corresponsables, se ha celebrado durante el día de hoy en el Auditorio Endesa de Madrid la Jornada Corresponsables ‘Las alianzas y diálogo con los grupos de interés: lecciones aprendidas y retos de futuro’. En el encuentro, patrocinado por Endesa, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y Heineken, ha hecho su primera intervención pública la nueva Directora General de RSE del Gobierno, Maravillas Espín. La Jornada Corresponsables del 15 Anuario ha sido trending topic durante todo el acto, alcanzando el récord de 13,4 millones de personas y más de 1.900 interacciones.
Espín ha destacado durante la inauguración de la Jornada Corresponsables de Madrid que “la reactivación del Consejo Estatal de Responsabilidad Social de las empresas (CERSE) para impulsar la Agenda 2030 es una oportunidad única para luchar por los derechos humanos desde la equidad y la igualdad”. La nueva Directora General de RSE del Gobierno ha asegurado que “el gobierno tienen el compromiso de diseñar políticas públicas que revitalicen la RSC de las empresas”.
También ha participado en la mesa inaugural María Malaexechevarría, Directora General de Sostenibilidad de Endesa, quien ha expresado que “a nivel operativo extendemos el concepto de valor compartido a toda nuestra cadena de valor” y ha asegurado que “nos hemos fijado reducir el 70% de las emisiones del CO2 a 2022 compensándolo con desarrollo renovable de forma inclusiva”.
Por su parte Marcos González, Presidente Editor de Corresponsables, de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE, ha desgranado algunos de los detalles de la ingente información y opinión publicada en las 420 páginas de la versión impresa del Anuario Corresponsables, con más de 2.500 buenas prácticas, lo que “permiten obtener la mayor radiografía práctica sobre la aplicación de la Agenda 2030 en nuestro país”. Los ODS más trabajados, según la prestigiosa publicación, son el correspondiente al trabajo decente y crecimiento económico, el de acción por el clima y el de producción y consumo responsable. González también ha querido agradecer en la inauguración especialmente a las más de 300 organizaciones que han hecho posible la publicación de esta obra.
La Jornada Corresponsables ha contado con la participación de más de 35 organizaciones como Carburos Metálicos, EDP, Endesa, Heineken, Lilly, Novartis, P&G, Seur, Vitaldent, entre otras; organismos públicos y expertos.
La Jornada del 15 Anuario ha sido trending topic durante todo el acto, alcanzando el récord de 13,4 millones de personas y más de 1.900 interacciones.
La inauguración ha dado paso a un coloquio sobre la importancia de las alianzas en la que los directores de RSC y Sostenibilidad de Endesa y Heineken han abordado la importancia de las alianzas y el diálogo con los grupos de interés en la Jornada Corresponsables de Madrid.
Ver noticia: https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-desafios-gran-empresa-importancia-alianzas-jornadas-corresponsables-madrid
El coloquio ha dado paso a una primera sesión de cápsulas de buenas prácticas innovadoras, moderada por Joaquín Garralda, profesor y Decano del IE Business School, y en las que han participado el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, IFTL, Grupo Sifu y Novartis.
Ver noticia: https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-capsulas-buenas-practicas-innovadoras-jornadas-corresponsables-madrid
Tras la primera sesión, se ha llevado a cabo una segunda de cápsulas de buenas prácticas innovadoras en la Jornada Corresponsables moderada por Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adeco. Esta sesión de cápsulas innovadoras ha contado con la participación de Carburos Metálicos, Lilly, P&G España, Seur y TSR Territorio Socialmente Responsable.
Ver noticia: https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-segunda-sesion-capsulas-innovadoras-jornada-corresponsables-Madrid
El debate de los grupos de interés ha tenido lugar en la segunda parte de la mañana bajo el título ‘Los grupos de interés debaten sobre la importancia de las alianzas y el diálogo’. En la mesa redonda, moderada por Miwi Clavera, Directora General de DIRSE, han participado representantes de Forética, Fundación Seres, el Observatorio de RSC y la Red Española del Pacto Mundial.
Ver noticia: https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-grupos-interes-debaten-sobre-la-importancia-de-las-alianzas-y-el-dialogo-jornada-corresponsables-madrid
La obra de teatro ‘Todos somos corresponsables’ interpretada por Interactuar, la entrega de reconocimientos por los 15 años del Anuario Corresponsables y la clausura, a cargo de Ramón Jauregui, político español pionero en el impulso de la RSE en nuestro país y actualmente presidente de la Fundación Euroamérica han puesto el broche de oro al acto de la mañana.
Ver noticia: https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-mas-de-170-reconocimientos-por-el-15-aniversario-del-anuario-corresponsables
En la tarde, el Auditorio de Endesa también ha acogido dos talleres monográficos promovidos por el Observatorio de la Comunicación Responsable (ObservaRSE) en los que se ha profundizado en la comunicación responsable de algunas tendencias de la RSE de la mano de las empresas y de sus grupos de interés. El primer taller ‘Las Claves para llevar las Alianzas a la práctica’ ha sido promovido por Fundación EDP y el segundo taller ‘Alianzas para la inclusión y la diversidad laboral’, por la Fundación Juan XXIII Roncalli.
Más de 300 espectadores han seguido en streaming el Taller ObservaRSE "Alianzas para la Inclusión y la Diversidad Laboral" promovido por la Fundación Juan XXIII Roncalli.
Ver noticia: https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-primer-taller-observarse-fundacion-edp-sobre-las-claves-para-llevar-alianzas-a-la-practica-jornada-corresponsables-madrid
Ver noticia: https://www.corresponsables.com/actualidad/ods17-taller-observarse-juan-xxiii-roncalli-alianzas-inclusion-diversidad-laboral-en-la-jornada-corresponsables-madrid
Noticias relacionadas

