ODS17. Más de 100 fundaciones ya se han sumado al 'Pacto por el clima' | Corresponsables.com España

ODS17. Más de 100 fundaciones ya se han sumado al 'Pacto por el clima'

El pacto tiene como objetivo fomentar su lucha contra el cambio climático y las desigualdades que genera

15-10-2021



106 fundaciones se han sumado ya al Pacto por el clima de las fundaciones españolas, una iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) y de la Fundación Daniel y Nina Carasso con la colaboración de 40 fundaciones. Su objetivo es incentivar al sector filantrópico de nuestro país a dar un paso decisivo de colaboración en la acción climática.

“Celebramos la adhesión de más de 100 fundaciones al compromiso Fundaciones por el Clima. El trabajo del sector fundacional español en la promoción de la cultura, la educación, la salud para todos, la protección de los más vulnerables, el fomento del empleo o la investigación sitúan a las fundaciones como actores clave ante la emergencia climática. Solo con el trabajo de todos será posible abordar este problema”, explica Juan Andrés García, director de Conocimiento y Comunidad de la AEF.

El pacto, estructurado en siete pilares, es el documento base para impulsar un movimiento de acción y concienciación para que las fundaciones españolas activen y promuevan una lucha activa para enfrentar la crisis climática y las desigualdades que genera. Está abierto a que puedan adherirse todo tipo de fundaciones que quieran firmarlo, el documento marca diversas líneas de acción que cada entidad podrá poner en marcha de forma progresiva, según sus realidades: educar y aprender, comprometer recursos, innovar e integrar, invertir de manera responsable, actuar de forma sostenible, informar con transparencia y continuar con empeño.

El Pacto por el clima forma parte de un movimiento internacional del sector filantrópico global y su compromiso con la acción climática. Son varios los países que han firmado compromisos nacionales: España, Francia, Reino unido, Italia y, el más reciente, Canadá. Todos ellos forman parte del movimiento Filantropía por el Clima.

La creación del movimiento #FundacionesPorElClima se enmarca en una iniciativa a escala mundial encabezada por las plataformas filantrópicas DAFNE y Global Dialogue.