Mares circulares amplía objetivos en su segunda edición | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Mares circulares amplía objetivos en su segunda edición

Impulsado por Coca-Cola en España y cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, el proyecto implica a más de 170 organismos públicos y privados, así como a más de 5.500 voluntarios y 70 barcos pesqueros

01-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Tras el alcance de la primera edición, Coca-Cola en España pone en marcha la segunda edición de Mares Circulares, su proyecto más ambicioso de
limpieza de costas, fondos marinos, sensibilización a la ciudadanía y economía circular en España y Portugal, ampliando sus objetivos.

Mares Circulares, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, es un proyecto con un importante carácter integral y circular, puesto en marcha durante 2018, con resultados muy positivos.

Durante 2019, contará, un año más, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Secretaría General de Pesca, y desarrollará el proyecto de la mano de las asociaciones Chelonia, Vertidos Cero y Fundación Ecomar. Además, el proyecto contempla también la colaboración civil y ciudadana a través de más de 170 organismos públicos y privados entre ayuntamientos, ONGs, universidades y asociaciones, así como la participación en las recogidas de residuos de más de 5.500 voluntarios.

Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, ha señalado que“Ponemos en marcha una nueva edición de Mares Circulares con el reto de ampliar objetivos tras los resultados tan positivos obtenidos en 2018. Para conseguirlo, contamos con el compromiso de todos los agentes implicados en la sostenibilidad ambiental de los entornos marinos desde la triple perspectiva de prevención, retirada y sensibilización y economía circular”.

Por su parte, Carmen Gómez-Acebo, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, ha destacado: “Mares Circulares es un proyecto con carácter integral y circular. Además de la labor de limpieza de costas y fondos marinos, también queremos ejercer una labor de sensibilización de la ciudadanía, así como de impulso de la innovación en materia científica para dar una solución definitiva a esta problemática”.

Con Mares Circulares, durante 2019, se seguirá colaborando en la conservación de 10 reservas marinas de España, más un espacio natural en Portugal, localizado en Azores. Una de las principales novedades de este año es la incorporación de 10 espacios costeros protegidos pertenecientes a la Red Natura 2000.