ODS17. Maravillas Espín, Directora General de Trabajo Autónomo, Economía social y RSE del Gobierno de España inaugura las Jornadas Corresponsables 2022 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Medios de Comunicación

ODS17. Maravillas Espín, Directora General de Trabajo Autónomo, Economía social y RSE del Gobierno de España inaugura las Jornadas Corresponsables 2022

Las primeras Jornadas Corresponsables presenciales y online pospandemia, que ha contado con más de 320 asistentes y 35.000 seguidores a través de la cuenta de twitter de @corresponsables con el hastag #JANUARIO2022MAD alcanzando más de 1.173 tweets y más de 17 millones de impresiones bajo el título: "Riesgos, actuaciones y principales oportunidades sostenibles en materia de ESG, ha sido inaugurada por Maravillas Espín, Directora General de Trabajo Autónomo, Economía social y RSE del Gobierno de España, y ha contado con la participación de más de 20 organizaciones de todos los grupos de interés líderes en RSE 

 

15-03-2022

Como viene siendo habitual en las Jornadas Corresponsables del Anuario, han participado más de 20 organizaciones de todos los grupos de interés líderes en Sostenibilidad y RSC tales como la Red Española del Pacto Mundial, Forética, DIRSE, Observatorio de RSC, Fundación SERES, Club Excelencia en Sostenibilidad…  
 
La Fundación “Músicos por la Salud” ha sido la encargada de amenizar el inicio de las Jornadas Corresponsables con un micro concierto de música esperanzadora.
 
José Luis Suárez, Director del IESE  Business School de Madrid ha inaugurado la Jornadas Corresponsables 2022 dando la bienvenida a los asistentes y ha señalado que “el elemento de mayor calado que tenemos ahora es la Guerra en Ucrania acerca de la presencia de las empresas en Rusia. Todas se han planteado desde su ESG qué hacer con sus operaciones en este país”.  José Luis Suárez, ha concluido su intervención asegurando que “el conflicto en Ucrania pone todavía en mayor relevancia el liderazgo responsable en materia ESG”.
 
El presidente editor de Corresponsables, de su Fundación y de ObservaRSE, Marcos González, ha dado la bienvenida a los ponentes y asistentes a las Jornadas y ha apuntado que “es fundamental estar permanentemente informados de buenas noticias que alimentan el espíritu en las empresas para seguir creando muchas iniciativas y generando alianzas  ”.
 
En esta línea, el presidente de Corresponsables ha señalado que “es necesario reactivar estas jornadas Corresponsables para impulsar la RSC y la sostenibilidad en las empresas. Todos podemos sumar en la construcción de un mundo mejor”.
 
Marcos González ha agradecido el apoyo de los más de 350 aliados del Anuario, con un 20% más de  nuevos clientes, y a los colaboradores del evento.
 
Marcos González ha dado paso a Maravillas Espín, Directora General de Trabajo Autónomo, Economía social y RSE del Gobierno de España, quien ha llevado a cabo la inauguración institucional de las Jornadas Corresponsables y ha asegurado que "para mi resulta especialmente gratificante reunirnos de nuevo en estas Jornadas, especialmente en los momentos complicados que vivimos, y recuperar la complicidad de las miradas”. La Directora General de Trabajo Autónomo, Economía social y RSE del Gobierno de España ha añadido que “estamos viviendo momentos muy complicados que nos permite recuperar la responsabilidad individual y colectiva. Es necesario apostar por lo local con una visión global”.
 
En esta línea, Maravillas Espín ha manifestado que “este año puede suponer el punto de inflexión de la RSC tanto en nuestro país como en Europa”, y ha agradecido a Corresponsables este foro y “las oportunidades sostenibles que nos brindan las organizaciones. Es necesario una apuesta arriesgada y plantearla como una fuente de crecimiento y de sostenibilidad. Es el momento de asumir con certeza este compromiso".  

Durante el evento, se ha presentado el Anuario 2022 , la publicación decana y más completa que hay en torno a la RSE&ODS&Agenda2030 en Iberoamérica y que recoge más de 2.300 buenas prácticas de todo tipo de organizaciones, la opinión de más de 350 expertos de más de una docena de países, más de 50 entrevistas a responsables y/o directores de Responsabilidad Social de organizaciones de todos los sectores, así como artículos y reportajes e información de interés, entre otros. Este año y a pesar de las circunstancias de pandemia, han participado en el Anuario Corresponsables más de 350 aliados, de los cuales más del 20% son nuevas incorporaciones.