MAPFRE se une a un proyecto piloto de la ONU para evaluar el impacto del cambio climático | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

MAPFRE se une a un proyecto piloto de la ONU para evaluar el impacto del cambio climático

14-11-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

MAPFRE se ha unido al proyecto piloto de UNEP FI de la ONU, junto a 15 aseguradoras, para evaluar el impacto que tiene el cambio climático e incorporar las recomendaciones de la 'Task Force on Climate related Financial Disclosures' (TFCD) en el sector asegurador, según informa la compañía.

Este grupo de trabajo está desarrollando una serie de herramientas para evaluar los riesgos, proporcionar información relevante a los inversores sobre los efectos de este fenómeno global y ayudar en la transición a comunidades y economías bajas en carbono y resistentes al clima.

"Como aseguradora global, MAPFRE participa con el compromiso de contribuir a definir un estándar de actuación técnico-financiero para el conjunto del sector que permita ayudar desde el seguro, a gestionar los riesgos y oportunidades de la transición hacia una economía baja en carbono, y a reducir el impacto del cambio climático para el conjunto de la sociedad", ha indicado el consejero-director general corporativo (CFO), Fernando Mata.

"Durante generaciones, la industria del seguros ha servido como sistema de alerta temprana y como administrador de riesgos de la sociedad ya que analiza, reduce, y asume riesgos. El riesgo del cambio climático se está intensificando. Esta es la razón por la cual estamos trabajando con las principales aseguradoras. Para comprender a fondo lo que está en juego", ha añadido el jefe de medio ambiente de la ONU, Erik Solheim.