MAPFRE mide por primera vez las emisiones de CO2 de su junta de accionistas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

MAPFRE mide por primera vez las emisiones de CO2 de su junta de accionistas

El objetivo es conseguir ser un acto neutro en la producción de carbono

05-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

MAPFRE ha medido por primera vez las emisiones de CO2 de su junta de accionistas, celebrada en marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, con el objetivo de que sea un acto neutro en carbono, un gesto más para minimizar su impacto ambiental, luchar contra el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible.

La compañía de seguros pretende lograr la neutralidad en carbono para el año 2030. MAPFRE está plenamente comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas.

La multinacional ha escogido un proyecto hidroeléctrico en Chile para compensar las 107 toneladas de dióxido de carbono equivalentes que supuso la organización y desarrollo de su asamblea de accionistas, cifra conforme a la certificación otorgada por AENOR.

La iniciativa no solo tiene ventajas ambientales, sino también sociales. El proyecto promueve la generación de energía renovable y la reducción de gases de efecto invernadero, y fomenta el empleo y la educación de los jóvenes estudiantes en las comunidades vecinas.