La Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE acercan los centros educativos a las empresas | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Medios de Comunicación

La Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE acercan los centros educativos a las empresas

27-06-2018

La Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE han celebrado en  Madrid un ‘Hackathon’ para acercar los centros educativos a las empresas. El objetivo de esta jornada de trabajo con personas de diferentes edades, sectores y perfiles profesionales fue conseguir una hoja de ruta para la colaboración y conocimiento de los ámbitos educativo y empresarial.

Durante el encuentro, al que asistieron más de 80 personas que se organización en diferentes grupos multidisciplinares, se puso de manifiesto la necesidad de conectar el mundo de la educación con el de la empresa y la conveniencia de trabajar conjuntamente. Asimismo, se abordaron distintos retos y se desarrollaron estrategias con el fin de mejorar la calidad educativa y la capacitación.   

Esta acción se enmarca dentro de la iniciativa ‘Descubre la FP’, desarrollada por  la Fundación ATRESMEDIA y Fundación MAPFRE, para poner en valor estos estudios, convencidas del gran potencial de la Formación Profesional para contribuir a fomentar el empleo juvenil.