ManpowerGroup se une al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Recursos Humanos

ManpowerGroup se une al Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD)

ManpowerGroup se une a las más de 200 empresas con visión de futuro que forman el WBCSD

28-09-2022

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés) ha anunciado que ManpowerGroup pasa a ser miembro de este grupo que integra a más de 200 empresas. Esta unión permitirá a ManpowerGroup colaborar con otras organizaciones comprometidas con acelerar el impacto en los tres pilares ESG (medioambiental, social y de buena gobernanza), con un especial foco puesto en la parte social, al ofrecer apoyo a las compañías para fomentar equipos diversos y crear empleos sostenibles.

El presidente y consejero delegado de ManpowerGroup, Jonas Prising, pasa a ser comisionado y copresidente de la Comisión Empresarial para Abordar la Desigualdad (BCTI, por sus siglas en inglés) del WBCSD. Al respecto, Prising comentaba: “en ManpowerGroup estamos enormemente orgullosos de formar parte de este Consejo y colaborar con las 200 empresas que ya lo forman. Ahora más que nunca, debemos poner la S de Social en el centro de nuestras acciones”.

Por su parte, Dominic Waughray, asesor sénior del director ejecutivo de WBCSD, valoraba: "estamos encantados de dar la bienvenida a ManpowerGroup a WBCSD. La diversidad, la equidad y la inclusión en el lugar de trabajo son fundamentales para construir carreras profesionales significativas y sostenibles donde todos puedan prosperar, sentirse apoyados y respetados. ManpowerGroup aportará su amplia experiencia en el mercado global del empleo y sumará su esfuerzo para lograr cambios positivos”.

Como primer acto de esta colaboración, Ruth Harper, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de ManpowerGroup, se sumó a una reunión de expertos en la conferencia anual de las Naciones Unidad, celebrada en Nueva York. En ese foro, Harper compartió una visión práctica sobre la temática “Construir Puentes: el impacto de la diversidad, igualdad e inclusión en el negocio”.

"Creemos firmemente en el poder de las alianzas para lograr los avances que el mundo necesita en los ámbitos ESG", señalaba Harper. "Junto con el resto de asociados del WBCSD, esperamos impulsar un impacto positivo en el empleo, creando métricas que permitan garantizar que las personas mejoren su situación mientras están con nosotros e, incluso, si nos dejan. Juntos podemos promover la diversidad, equidad e inclusión en los entornos profesionales, incrementando la empleabilidad individual de las personas y ofreciéndoles un mejor desarrollo profesional y un mayor potencial de ingresos", concluía.

Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables