ManpowerGroup asume la presidencia de Forética | Corresponsables.com España

ManpowerGroup asume la presidencia de Forética

Raúl Grijalba, nuevo presidente de Forética, cuya Junta Directiva estará presidida por Montserrat Moliner

21-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup España y Regional Managing Director de la región Mediterránea de ManpowerGroup, asume la presidencia de Forética. Junto a él, Montserrat Moliner, Directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y RSC de ManpowerGroup España, ha sido nombrada nueva presidenta de la Junta Directiva de Forética.

“Ha sido un placer formar parte de la Junta Directiva de Forética durante todos estos últimos años. He intentado aportar especialmente la visión de las pymes y de los medios de comunicación en materia de RSE y así lograr impulsar la idea de que todos somos corresponsables, también las pequeñas organizaciones, en la construcción de un mundo mejor”, Marcos González, fundador y presidente de Corresponsables, de la Fundación y de ObservaRSE.

“Hace dos décadas, aquellos primeros visionarios nos demostraron que otra forma de empresa y organización era posible. Soy un firme convencido de que las personas creamos aquello en lo que creemos”, Fernando Riaño, presidente de la junta directiva de Forética.

 Además de la renovación de la presidencia, un nuevo Comité Ejecutivo ha sido nombrado para dar soporte estratégico a la actividad de Forética.

El nuevo Comité, encabezado por Montserrat Moliner, estará integrado durante el periodo 2019-2020 por: Francisco Javier Dueñas (Grupo Cooperativo Cajamar) en la vicepresidencia; Arturo García (IKEA Ibérica) a cargo de la secretaría general; Pilar García de la Puebla (BMW España) desempeñando el cargo de Vicesecretaria General; Ángel Fraile (Endesa) como Vicesecretario General Segundo y Pilar Suárez-Inclán (Reale Seguros), Tesorera.

Las líneas estratégicas para los próximos dos años, según ha destacado Raúl Grijalba, “tienen como objetivo seguir impulsando el liderazgo de Forética como entidad de referencia en el ámbito de la RSC y la Sostenibilidad, a nivel nacional e internacional, de acuerdo con el plan estratégico 2018-2020. Nos une la voluntad, a través de los más de 200 socios que son referentes y lideran en España la RSC, de integrar las mejores prácticas y contribuir a la construcción de  una Sociedad mejor, más sostenible. Por eso, daremos continuidad y seguiremos fieles a la visión, misión y valores de Forética, y lo haremos manteniendo el trabajo en torno a la Agenda 2030 y los ODS; fortaleciendo su área social; colaborando con las instituciones en torno a la nueva ley de cambio climático; y ligando la RSC a la transparencia y el buen gobierno de las empresas”