ODS8. Nadia Calviño anuncia “un fuerte crecimiento de la economía española en 2022-2023” | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ODS8. Nadia Calviño anuncia “un fuerte crecimiento de la economía española en 2022-2023”

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos clausuró la sesión matinal en la I Edición del Madrid Leaders Forum

11-05-2022



La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, clausuró la sesión matinal de Madrid Leaders Forum, donde están participando más de 500 empresarios y directivos de empresas españolas, convocados por la patronal madrileña, CEIM, en el auditorio Norte de Ifema.

Estamos en un momento de incertidumbre por la guerra, la pandemia, los problemas de la cadena de suministro, etc., pero gracias al Plan de Recuperación y los fondos europeos todos los organismos internacionales prevén un fuerte crecimiento de nuestra economía en 2022 y 2023”, señaló la vicepresidenta primera del Gobierno, quien añadió que se espera “un crecimiento anual del entorno del 4% en el trienio 2021-2023”. También se refirió a que los datos apuntan a que hemos dejado atrás el pico de inflación, aunque la incertidumbre de los mercados podría llevar a nuevas tensiones inflacionistas.

Calviño explicó que se están acelerando las reformas: Proyectos estratégicos, PERTE de la automoción, sistema de salud de vanguardia, despliegue de las renovables e hidrógeno verde, modernizar la agricultura, el español como vehículo de negocio, el fomento de la economía digital, aeronáutica y naval, etc. Además, Se refirió a Madrid como la comunidad autónoma que tiene una mayor participación en los PERTE; y la tercera región, después de Andalucía y Cataluña, en recepción de fondos para impulsar las inversiones.

Sobre Madrid Leaders Forum

En el escenario actual de incertidumbre, Madrid Leaders Forum es un espacio único donde intercambiar experiencias y compartir estrategias que promuevan la competitividad empresarial.

Bajo el lema “ODS. Liderando el compromiso global”, una treintena de ponentes están analizando el reto de la transformación sostenible, contando con paneles y ponencias sobre innovación, personas, liderazgo, energía, turismo, tecnología y transporte; así como de cuáles son los retos y oportunidades para los próximos años.

MADRID LEADERS FORUM es una oportunidad para los dirigentes y profesionales para conocer de primera mano los puntos de vista de los líderes que están al frente de grandes compañías. Pero, además, este encuentro ha permitido el intercambio de ideas y un networking entre empresarios que resulta muy necesario en estos momentos.

Este evento es una iniciativa privada impulsada por CEIM y por la consultora especializada MB Comunicación. El Forum ha sido inaugurado por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de CEIM, Miguel Garrido; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que estuvieron acompañados por Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la CAM; la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, entre otros numerosos responsables de instituciones.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.