"Lucha de Gigantes", la nueva iniciativa de Acción contra el Hambre para lograr el ODS 2 | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

"Lucha de Gigantes", la nueva iniciativa de Acción contra el Hambre para lograr el ODS 2


 

21-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El hambre es un gigante descomunal, 821 millones de personas luchan a diario contra él. Son las mujeres, hombres, niñas y niños que padecen hambre en el planeta y que se enfrentan a situaciones de guerra, desastres climáticos, pobreza, carencia de alimentos, falta de acceso a agua segura… Ellos también son gigantes.

Acción contra el Hambre les rinde ahora homenaje con Lucha de Gigantes, una iniciativa que suma un documental, un disco y todo un movimiento social para que cualquier persona, empresa, institución… se sume a un reto común: lograr el hambre cero, el segundo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Lucha de Gigantes pone voz y rostro a las personas gigantes que, en todos los lugares del mundo, luchan contra el hambre y sus consecuencias. Para ello, la ONG envió hace unos meses teléfonos móviles a las delegaciones que tiene en los países golpeados por el hambre y la desnutrición para que las personas a las que atiende grabasen su día a día frente al gigante del hambre.

Los móviles volvieron cargados de realidad: mujeres que caminan durante días para salvar a sus niños desnutridos, hombres que siguen arando la tierra en la peor de las sequías y el compromiso voluntario de los cooperantes en cada delegación renunciando a una vida cómoda, a menudo lejos de su familia. Como resultado nació un documental dirigido por Hernán Zin y que se transmitirá en canal #0 de Movistar+.

Además, con el famoso tema Lucha de Gigantes de Antonio Vega, se ha producido un disco con 13 temas de este ícono de la música española interpretados por Juanes, Alejandro Sanz, Rozalén, Ara Malikian, Arcángel, Coque Malla, Alba Molina, Antonio Zambujo, Amaral, Iván Ferreiro, Clara Montes, Lamari y Emilio Aragón.

La iniciativa está abierta a toda la sociedad, particulares y empresas que geográficamente están lejos del campo de batalla y pueden con su voz, con su firma, con sus aportaciones… evitar que la desnutrición siga matando a diario a 8500 niños y niñas menores de cinco años. 

"Vivimos en un planeta que produce suficientes alimentos para todos y existe un tratamiento asequible y eficaz para recuperar a un niño desnutrido. Sin embargo, la realidad es que solo 1 de cada 5 niños que lo necesitan tienen acceso a él. Queremos que particulares y empresas gigantes se sumen a nuestra Lucha de Gigantes y nos ayuden a que el tratamiento llegue a todos”, explica Francisco Javier Fernández, responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre.

Para ser parte de esta LUCHA DE GIGANTES sólo es necesario entrar en el sitio www.luchadegigantes.org y crear un reto de donación por cumpleaños, boda, cada mil pasos que des al día, por cada vez que te compres un par de zapatos nuevos o también puedes realizar un aporte a los retos de los otros participantes.  Ya son más de 265 000 gigantes contra el hambre. Únete.