ODS9. Los sensores que predicen el parto de las vacas y permiten conectar a los ganaderos con sus animales | Corresponsables.com España

ODS9. Los sensores que predicen el parto de las vacas y permiten conectar a los ganaderos con sus animales

 La disrupción tecnológica ha llegado a sectores que nunca habíamos imaginado, como es el sector ganadero 

13-10-2021



La empresa Moocall ha colaborado con más de 15.000 granjas repartidas a lo largo de 65 países con el objetivo de que los ganaderos puedan realizar su trabajo de manera más eficiente y rentable, conectándoles con sus animales. Gracias a su especialicización en tecnología IoT para el ganado, cuenta con un el sensor de partos Moocall, dispositivo capaz de medir las contracciones del rabo de las vacas y novillas para predecir con exactitud cuándo se va a producir el momento del parto.

Moocall, que ha recibido el apoyo y el asesoramiento de Enterprise Ireland, se encuentra operativo ya en España, donde cuenta con unos 2.000 clientes repartidos en ganaderías de carne y leche con el apoyo de tres socios distribuidores. Según David Skelly, COO de Moocall: “El año 2022 va a suponer un crecimiento sustancial en el que pondremos nuestra atención en seguir creciendo en España, y seguiremos trabajando con nuestros socios distribuidores para que la familia Moocall siga creciendo.”