Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales reconocen una decena de jóvenes | Corresponsables.com España

Los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales reconocen una decena de jóvenes

06-11-2015
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Más allá de los 30.000 euros en los que consiste el premio en metálico, ya que hay una contribución de 3.000 euros para cada uno de los 10 ganadores, los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea ofrecen una formación académica orientada a cada uno de los seleccionados. 


Además, pasarán a formar parte una red nacional e internacional de jóvenes emprendedores sociales (la red global YouthActionNet) con la que compartirán iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. De este modo, se genera una comunidad de aprendizaje que permite a los ganadores seguir creyendo y apostando por su proyecto. Los valores fundamentales que se transmiten a través de estos encuentros son la confianza y el espíritu de cooperación, indica la Universidad Europea de Madrid mediante comunicado. 


Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, encargado del discurso central de la gala, señaló: “En la Universidad Europea entendemos que, a través de la formación, las sociedades alcanzan el desarrollo y puede darse el entorno ideal de crecimiento económico y bienestar de todos. Por ello, uno de los principales retos del mundo global es la formación en valores de los individuos. Y estos premios son un claro ejemplo de ello”.  


El Premio Especial del Jurado en la VII edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea ha recaído en la asturiana Irene Sánchez, responsable de Conciertos Solidarios, una iniciativa que ayuda a proyectos sociales por medio de la música, la cultura y, sobre todo, el entretenimiento. Sánchez ha declarado al recibir el premio: “Para mí es muy importante haber recibido este premio, estar aquí hoy aquí y, sobre todo, haber conocido a mis compañeros, cuyos proyectos me han emocionado mucho”.