Los empleados son protagonistas de 'Unilever y tú', la nueva web para consumidores | Corresponsables.com España

Los empleados son protagonistas de 'Unilever y tú', la nueva web para consumidores

21-12-2011

La multinacional Unilever ha lanzado esta semana www.unileverytu.es  una web para consumidores dónde los protagonistas son los propios empleados de la compañía. De esta forma, Unilever ha querido acercarse más a sus consumidores premiando su fidelidad con descuentos exclusivos de sus marcas como Flora, Pond’s, Axe, Dove, Skip, Mangum o Knorr, escuchando sus opiniones y ofreciéndoles trucos para hacer su día a día más fácil.
 
'Unilever y tú'
es más que una simple plataforma promocional. Por eso, la compañía ha puesto al alcance de todos una selección de ofertas adaptadas al perfil de cada consumidor, junto con una sección de consejos prácticos para ayudar a los usuarios en su día a día con recetas, trucos y eco-consejos, para ser más sostenibles ahorrando energía en casa, mejorando su nutrición o cuidando el medio ambiente. Estos eco-consejos permitirán, además de ahorro económico, hacer un uso más eficiente de los recursos e incluso de los propios productos.  Además, la nueva web cuenta con una sección muy especial, que bajo el nombre '¿Te acuerdas?' pretende hacer viajar a los usuarios a través del tiempo recordando algunos de los anuncios más emblemáticos de Unilever como los míticos anuncios protagonizados por “el osito de Mimosín”.
 
Pero los verdaderos protagonistas del club son los empleados. Alrededor de 135 personas de diferentes departamentos participaron en el casting para ser su imagen, lo que supone más de un 30% de la plantilla en España. Por eso, son ellos quienes, a través de fotografías que evocan sus escenas más familiares o sus momentos de ocio con los amigos, conforman la imagen de “Unilever y tú”. De este modo, la compañía ha querido poner de manifiesto la importancia que tiene para Unilever sus empleados y la diversidad de la plantilla como reflejo de sus consumidores.
 
Para Nuria Hernández, directora de marketing de Unilever España, “la imagen del club no podía ser otra. Nuestros empleados son los mejores embajadores de nuestros productos. Los conocen y los usan ¿quiénes mejor que ellos para explicar cómo utilizarlos a nuestros consumidores?”.
 
Con este club, Unilever quiere darse a conocer como marca corporativa de la mano de todas sus marcas y de uno de los pilares fundamentales para su negocio: la sostenibilidad, apostando fuertemente por internet y las redes sociales. La compañía acaba de celebrar el lanzamiento en Facebook (FB) y Twitter (TW) con la  convocatoria de un concurso para encontrar el hogar más sostenible de España.