Linares Abogados aprovecha su octavo cumpleaños para destinar fondos a “Becas para las Niñas” | Corresponsables.com España

Linares Abogados aprovecha su octavo cumpleaños para destinar fondos a “Becas para las Niñas”

Consiste en garantizar la escolarización de niñas que viven en las áreas rurales del occidente de Guatemala para que puedan tener acceso a una Educación de calidad.
 

05-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Una gran fiesta solidaria ayudó recaudar más de 5.000 € para que más de 60 niñas vayan y permanezcan en la escuela. Con estas cifras, sumadas a lo que el despacho lleva donando y recaudando durante el año, se espera becar a 160 niñas en 2018.

El evento, que reunió a unas 160 personas, estuvo amenizado por un concierto de música a cargo de un grupo de artistas que se ofrecieron a animar la velada de manera altruista: “Band of Guiller”, y que tocaron los grandes éxitos españoles de los míticos años 80 y 90.

Además, este año, GoMadrid y entidades como iBroker, Bnext, Auara, Mora Morango, Habla inglés YA y Justicia y Derecho colaboraron adoptando el proyecto con diferentes iniciativas para unirse al despacho y lograr, así, sumar más becas.

 “Becas para las Niñas” es un proyecto muy especial para Linares Abogados, el punto de partida de la RSC del despacho. Tal y como explican: “Ellas son nuestra inspiración para, imitándolas, transformarnos a nosotros mismos y a nuestro entorno.”

Previamente, antes del comienzo de la celebración, el despacho llevó a cabo su tercer encuentro “RSC Tech”, un think thank, de momento pequeño, que se ha convertido en referencia en el mercado para los entornos de la RSC y las empresas tecnológicas.

Linares Abogados es el impulsor de este grupo, comprendido por los mejores expertos y talentos “Tech” y de la sostenibilidad y profesionales de la pequeña, mediana y gran empresa.

Más detalles de “Becas para las Niñas”

Se trata de un proyecto que trabaja Fundap, una ONG que promueve el desarrollo de los sectores de menores ingresos de la República de Guatemala, especialmente de los habitantes del área rural de las regiones del altiplano central, norte y sur occidente del país, por medio de proyectos innovadores que, evitando el paternalismo, garanticen una mejora consistente en la calidad de vida. Todo bajo un marco de desarrollo sostenible con absoluto respeto a la dignidad humana, cultura y tradiciones.

Se apoya financieramente a la estudiante para que se matricule y tenga todos los materiales de escuela necesarios. Además, se refuerza su formación a través de unas tutorías de seguimiento. El último componente comprende una parte de sensibilización y formación a los padres de familia, para lograr el compromiso de los estudios de sus hijas. Las acciones van encaminadas a niñas de primaria y básico (secundaria) de escuelas públicas.

El coste anual de escolarización, incluidos los libros y el material escolar, las tutorías y la sensibilización de la familia supone tan sólo a 75€ al año (que son, además, fiscalmente deducibles).