Ángeles Doñate convierte Liberty Seguros en un café literario | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Gobernanza,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras,  Recursos Humanos

Ángeles Doñate convierte Liberty Seguros en un café literario

La iniciativa forma parte del programa de Recursos Humanos ‘NoSoloWork’ 

04-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La periodista y escritora Ángeles Doñate, autora de las novelas El Alma de la Radio y El Invierno que Tomamos Cartas en el Asunto, compartió ayer impresiones con empleadas de Liberty Seguros en Barcelona, en el marco del programa de Recursos Humanos ‘NoSoloWork’.

La iniciativa de Liberty Seguros consiste en invitar a un escritor elegido por los propios empleados a través de una votación en la red social interna MyConnections. Así, durante el verano, los empleados votaron los libros, los leyeron a través del bookcrossing interno de la Compañía, donde se puso a disposición de los colaboradores una serie de ejemplares de las obras, y por último han podido compartir impresiones con la autora en persona.

Ángeles Doñate explicó cómo surgió su vocación literaria: “De pequeña, cuando jugaba con mis hermanos, me gustaba inventar y escuchar historias”. Su novela El Invierno que Tomamos Cartas en el Asunto se ha llegado a traducir al chino. Narra cómo una anciana se dedica a escribir cartas para evitar que una vecina amiga suya, la cartera del pueblo, se quede sin trabajo.

“La idea surgió un día que fuí a una gran oficina de correos en Barcelona donde no había prácticamente nadie, sólo un empleado de Correos. Me puse a charlar con él y me dijo que ahora lo único que entregaban eran multas, notificaciones de impuestos y paquetes del Amazon”, confesó Doñate. Posteriormente sugirió al público: “¿Quién no recuerda una carta con especial cariño?”.
 
 

Cooperante internacional

La autora y periodista también explicó su faceta de cooperante. Actualmente está colaborando desde Barcelona con una ONG que tiene una red de escuelas en la frontera de México con Estados Unidos. De hecho, durante seis meses hizo voluntariado como educadora social en Mexicali, localidad fronteriza donde los niños solo hacen tres o cuatro horas de clase en la escuela pública. A través de estos centros la ONG pretende evitar que los menores pasen tantas horas en la calle y caigan en las redes de las bandas y el narcotráfico.

Las empleadas de Liberty Seguros que asistieron al encuentro pudieron hacer preguntas directamente a la autora. De esta manera, Ángeles Doñate explicó cuál será su próxima novela: la historia de cuatro amigos y un perro que asisten a clase en un vagón-escuela en México. Cuando se construyó el ferrocarril en el país, los obreros iban en el tren con sus familias y sus hijos cursaban la educación básica en esta curiosa aula. Al finalizar el encuentro, la autora firmó varios ejemplares a las asistentes.

El programa ‘NoSoloWork’ de Liberty Seguros, cuyo lema es ‘Tu trabajo no es sólo trabajo, es mucho más’, se puso en marcha hace cuatro años y tiene como objetivo hacer más felices a aquellos que forman parte de Liberty, acercando su faceta personal y profesional. En definitiva, se trata de un programa para aumentar la satisfacción del empleado en la oficina y fuera de ella a través de actividades saludables, deportivas, nutricionales y culturales.