Leroy Merlin refuerza su compromiso con el medio ambiente | Corresponsables.com España

Leroy Merlin refuerza su compromiso con el medio ambiente

La Política de Medio Ambiente de Leroy Merlin es fruto de un proceso en el que han participado todas las áreas de la compañía

03-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Leroy Merlin, sigue en su compromiso con la sostenibilidad y ha desarrollado una Política de Medio Ambiente que recoge los principales retos del entorno actual. El objetivo de esta política es impulsar la preservación y el respeto por el medioambiente, así como la reducción del potencial impacto de la actividad de la compañía.

La Política de Medio Ambiente establece los principios de actuación de la organización para el fomento de la protección y respeto del medio ambiente, así como las actuaciones encaminadas a minimizar los riesgos ambientales y los impactos negativos sobre el entorno. Estas normas se encuentran alineadas con la estrategia corporativa de la compañía y para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La política es transversal a toda la organización, por ello Leroy Merlin inició en diciembre de 2018 un proceso colaborativo. El objetivo era que todos los departamentos (marketing, RRHH y logística, entre otros) y tiendas participaran en la identificación de aspectos primordiales y de mejora para, tras un análisis detallado, crear la Política de Medio Ambiente de Leroy Merlin.

Dado que esta requiere del compromiso de todos los colaboradores, la compañía promoverá su conocimiento y facilitará los recursos necesarios para su cumplimiento. Asimismo, Leroy Merlin la compartirá con los proveedores, contratistas y otros terceros con los que la organización mantiene una relación fruto del desarrollo de su actividad.

En definitiva, el medioambiente es uno de los cuatro ejes del marco de RSE de Leroy Merlin “Demos Vida a un Hábitat Mejor”. Esto marca el camino para ser una compañía más sostenible y que contribuye a la mejora social, económica y de su entorno. De esta forma, la organización evoluciona de la mano de la sociedad, afrontando los retos ambientales globales.