Laboratorios Viñas ha otorgado ayuda a un programa médico-dermatológico para Uganda | Corresponsables.com España
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Tercer sector

Laboratorios Viñas ha otorgado ayuda a un programa médico-dermatológico para Uganda

Esta ayuda se enmarca en la colaboración entre el Laboratorio y la Fundación Piel Sana promoviendo la dermatología solidaria edición tras edición

19-06-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Del 5 al 8 de junio, la Fira de Barcelona ha reunido a los profesionales de la dermatología y venereología en el 47o Congreso Nacional de Dermatología que, año tras año, organiza la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV). En esta edición, se incluyeron sesiones que presentaron los últimos avances en dermatología, así como sesiones prácticas y participativas para grupos más reducidos de profesionales en las que se presentaron desde casos clínicos a usos de sistemas interactivos.

Un año más, la Fundación Piel Sana, asociación sin ánimo de lucro creada e impulsada por la AEDV, hizo entrega de las ayudas económicas que convoca anualmente en la cena solidaria del Congreso. Estas ayudas tienen como fin potenciar y financiar proyectos de ONGs, entidades sin ánimo de lucro o particulares para la mejora de la salud dermatológica en diferentes zonas del mundo.

En 2019, Laboratorios Viñas ha colaborado nuevamente a nivel corporativo con la aportación de 12.000 €, la mayor de las ayudas entregadas en el acto. El proyecto ganador de este importe ha sido el “Programa Médico-Dermatológico" en el distrito de Kakumiro (Uganda) organizado por la ONG ADELANTE ÁFRICA y la responsable de recoger el cheque fue la Dra. Lucía Turrión, dermatòloga de l'Hospital Universitario Puerta de Hierro.
 

Un proyecto que contempla asistencia, mejora de recursos y educación

Los recursos sanitarios de Uganda son muy limitados. El número de médicos en Uganda es extremadamente pequeño en relación con su población tienen 12 médicos por 100.0000 habitantes. Por ello, a pesar de la cobertura gubernamental de ciertos servicios sanitarios, todas las cirugías suponen un coste para los pacientes. 

El proyecto que se beneficia de la ayuda otorgada en 2019 promoverá la mejora de la salud dermatológica en el distrito de Kakumiro, una zona que se localiza en la región occidental de Uganda. Una zona rural con una población con un crecimiento del 8,5% y una gran dificultad para el acceso a servicios sanitarios.

Está coordinado por la ONG “Adelante África” en cooperación con organizaciones locales. Se prevé que este proyecto tenga continuidad durante los próximos tres años y una periodicidad semestral.