ODS8. Laboratorios Boiron se suma a la red de empresas del observatorio Generación & Talento | Corresponsables.com España

ODS8. Laboratorios Boiron se suma a la red de empresas del observatorio Generación & Talento

El compromiso se centra en tres pilares: preservar la biodiversidad, contribuir al bienestar de hombres y mujeres, y crear valor de manera responsable

31-05-2022

Laboratorios Boiron se suma a la red de empresas del observatorio Generación & Talento con su adhesión al código de principios de diversidad generacional.

Se trata de un paso más en el compromiso de la compañía de contribuir a una medicina más humana, más respetuosa y sostenible. En el caso de Laboratorios Boiron, las acciones se centrarán en tres pilares: preservar la biodiversidad, contribuir al bienestar de hombres y mujeres, y crear valor de manera responsable.

Concretamente, las acciones encaminadas a preservar la biodiversidad se enfocan en: asegurar la durabilidad de materias primas procedentes del hábitat natural; hacer un aprovisionamiento de manera responsable y ética; acelerar la transición energética; desarrollar la ecoconcepción de los productos; y integrar la economía circular.

En cuanto a la contribución del bienestar de hombres y mujeres el compromiso se asienta en el respeto de los derechos humanos; la contribución a la realización de hombres y mujeres en el desarrollo de su trabajo en la empresa mejorando sus condiciones de trabajo; actuando a favor de la diversidad y la igualdad de hombres y mujeres; avanzando en innovación social; y favoreciendo el diálogo social.

Por último, para la creación de valor de manera responsable los compromisos se resumen en: tener una dirección estable, ética y responsable; anclar el desarrollo sostenible en la cultura y proyecto de empresa; continuar desarrollando productos de calidad y sin riesgos; contribuyendo al desarrollo rural; y siendo un actor para un desarrollo económico sostenible.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.