El Vodafone Youth Festival acerca a los jóvenes al mundo empresarial | Corresponsables.com España

El Vodafone Youth Festival acerca a los jóvenes al mundo empresarial

29-09-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el contexto de la transformación digital, las empresas demandan cada vez más perfiles profesionales especializados que les permitan incorporar los servicios y tecnologías más avanzadas (Cloud, Big Data, IoT, Inteligencia Artificial) para la mejora de los procesos internos y el desarrollo  de nuevos modelos de relación con los clientes y los ciudadanos. Sin embargo,  esta demanda no se corresponde con la oferta de perfiles profesionales que conforman la fuerza productiva en España.

Una encuesta realizada por Advice Strategic Consultants  para Vodafone entre 2.408 empresas y organismos públicos pone de manifiesto la falta de profesionales especializados en la aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión interna y a la relación con ciudadanos, clientes y proveedores. En concreto, el 81% de las empresas encuestadas y el 68% de los organismos públicos afirman que no disponen de personal propio especializado en digitalización    

En el caso particular de Vodafone la tarea de reclutar y captar talento joven encuentra también grandes dificultades, según reconoce la compañía mediante comunicado de prensa. Esto se debe a la “desconexión” que existe entre el mundo académico y el de la empresa y que pone sobre la mesa la necesidad de que las compañías comiencen a invertir en el talento a edades más tempranas.

En palabras de Remedios Orrantia, directora de Recursos Humanos de Vodafone, “en Vodafone apostamos por crear una cultura de inclusión y diversidad, donde la capacidad de innovación y la creatividad formen parte de nuestro día a día. Como empresa tecnológica socialmente responsable estamos fuertemente comprometidos en ayudar a los jóvenes a evolucionar hacia lo que el mercado laboral va a demandar en los próximos años”.

Vodafone Youth Festival

Como consecuencia de esta falta de profesionales especializados, Vodafone se ha marcado el objetivo de favorecer la inclusión y cooperación entre las diferentes generaciones que conviven en la compañía, y que el talento joven se vaya consolidando y desarrollando a nivel profesional.

Para ello, la compañía lleva a cabo diferentes acciones. Uno de ellos es el evento que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre en las principales sedes de la operadora, el ‘Vodafone Youth Festival’. Este festival busca acercar la empresa al mundo de los jóvenes, despertar el interés en el sector de la tecnología y ayudar a reducir la barrera de género para que las mujeres elijan carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en la misma proporción que los hombres y favorecer la igualdad de oportunidades.

Así, el evento estará organizado en diferentes talleres que versarán sobre temáticas como el desarrollo de apps en el mundo hiperconectado, cómo despertar competencias STEM, o más de tipo motivacional para ayudarles a encontrar su pasión de cara al futuro.