Vodafone lanza un programa para reincorporar a la mujer al mundo empresarial | Corresponsables.com España

Vodafone lanza un programa para reincorporar a la mujer al mundo empresarial

06-03-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El programa ReConnect se ha puesto en marcha en 26 países –entre ellos, España- con el objetivo de incorporar a 1.000 mujeres de este perfil a la compañía en los tres próximos años. Además, siguiendo el compromiso de Vodafone de aumentar la proporción de mujeres en puestos de liderazgo, hasta 500 de las mujeres incorporadas con este programa ocuparían cargos de responsabilidad, según informa la compañía mediante comunicado.

ReConnect incluirá actividades y eventos específicos para contactar con estas mujeres y crear concienciación sobre su situación en toda la sociedad porque el mundo está desperdiciando el talento femenino. El objetivo es priorizar candidaturas femeninas para incrementar en un 40% la probabilidad de contratar talento femenino. Por otro lado, se colaborará con agencias de parados de larga duración que tienen como objetivo específico la contratación de mujeres.

Además, para facilitar su reincorporación, se organizarán programas de formación e inducción con el fin de actualizar y mejorar las habilidades profesionales de estas mujeres y se ofrecerá  una incorporación progresiva, donde durante los seis primeros meses la semana laboral será de  30 horas y se retribuirá como semana completa. 

Vittorio Colao, CEO del Grupo Vodafone, afirma que “Vodafone aspira a ser una de las mejores empresas donde trabajar para las mujeres. Para muchas compañías es realmente complicado atraer y mantener mujeres en puestos de dirección, pero creemos que el programa ReConnect puede marcar la diferencia para las mujeres que ya trabajan con nosotros y para las que trabajarán con nosotros en un futuro”.

Un reciente estudio de KPMG para Vodafone indica que en todo el mundo hay aproximadamente 96 millones de mujeres con una sólida formación y talento, entre 30 y 54 años, que se encuentran en una pausa profesional. De éstas, unos 55 millones tienen experiencia en puestos de responsabilidad.