Coca-Cola presenta la segunda edición de ‘GIRA Mujeres’ | Corresponsables.com España

Coca-Cola presenta la segunda edición de ‘GIRA Mujeres’

16-10-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Este programa de mentoría impulsado por Coca-Cola se dirige a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

El objetivo del proyecto es mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y, al mismo tiempo, fomentar su carácter emprendedor. Así, en la primera edición de GIRA Mujeres se cerraba con 4.600 mujeres empoderadas en toda España.

GIRA Mujeres: un proyecto para mujeres rurales

Aunque GIRA Mujeres se dirige a todo tipo de emprendedoras, Coca-Cola pone el foco en las mujeres del ámbito rural. De hecho, de las más de cuatro mil mujeres que participaron en la primera edición, 3.035 pertenecían a 160 municipios rurales en los que Coca-Cola ha realizado talleres de formación y emprendimiento.

“Uno de los objetivos de GIRA Mujeres es generar alternativas económicas reales y con sentido y, de esta manera, conseguir dinamizar las zonas rurales”, explica Ana Callol, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, para quien “apostar por la formación es esencial para romper los límites que las sociedades tradicionales impusieron a las mujeres. GIRA Mujeres quiere contribuir a eliminar barreras y ofrecer alternativas”.

Segunda edición de GIRA Mujeres 

La segunda edición de GIRA Mujeres acaba de echar a andar con el objetivo de consolidar su presencia tanto en el ámbito rural como en el urbano. Los primeros talleres se han impartido en las provincias de Granada y Almería y son la primera de tres fases que implican este viaje al emprendimiento de la mano de Coca-Cola.

GIRA Mujeres consta de tres fases: una primera en la que han participado en sesiones presenciales teóricas, una segunda etapa de formación online y en la que han podido desarrollar sus ideas de negocio a través de una plataforma y una última fase en la que presentan sus proyectos de los que se selecciona a las diez finalistas y las tres ganadoras.