Reale Seguros presenta su sala “recreo”, un espacio sostenible, saludable y solidario | Corresponsables.com España

Reale Seguros presenta su sala “recreo”, un espacio sostenible, saludable y solidario

14-12-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los empleados de la nueva sede de Reale Seguros cuentan con un nuevo espacio para uso, la sala “Recreo”, situada en la planta baja y que ofrece la posibilidad de comer, tomar un café o un refresco y comer, ya sea con su propia comida, o comprándola en un córner que ofrece comida “kilómetro o”, saludable y ecológica, y que está gestionado por dos personas refugiadas, gracias a la colaboración con CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

Como explicó el consejero delegado de Reale Seguros, Ignacio Mariscal, “queríamos crear un espacio agradable, que se ha construido bajo los criterios más amplios de la RSE, con materiales reciclados, que genera dos puestos de empleo de personas con dificultades de inserción laboral y que ayude a los empleados a evadirse y con productos saludables”.

El nombre ha sido pensado y elegido por un empleado que ha ganado un concurso dirigido a todos los empleados de la sede, que propusieron más de 50 nombre. Este espacio se ha equipado con muebles reciclados, realizados por personas con discapacidad de L’ESTOC, iniciativa emprendedora y que ha sido galardonada por Momentum Project, el programa de apoyo a las empresas sociales de BBVA.

La comida que se puede encontrar ha sido desarrollada bajo la estrategia de kilómetro cero y buscando la calidad y que sea saludable. Los lácteos y yogures provienen de una granja madrileña de la empresa familiar, Los combos. Las mermeladas son suministradas por Riuverd, cooperativa socio laboral y empresa de inserción, que fabrica mermeladas de bajo azúcar, elaboradas con productos de su propia coseche y caña de azúcar. La bollería que se sirve proviene de agricultura ecológica de la firma, El horno de Elena. Las bebidas calientes, cafés, té y cacao, son de comercio justo y las suministra, Aternativa3. Mientras que los platos calientes vienen cocinados sin conservantes ni colorantes de La cocina de Lola.

Además, para reducir los residuos que generan estos espacios, el material para comer es material de un solo uso, 100% biodegradable y elaborado con fécula de maíz. 

“La verdad, que es un especio del que cualquier empleado de Reale puede presumir y enseñar en las visitas, que puede servir para que sea copiado por otras empresas”, dijo Mariscal.

Francisco Garrido, coordinador de CEAR Madrid, expuso que esta colaboración con Reale, que ha facilitado la inclusión laboral de dos personas refugiadas para trabajar en el “Recreo”, “no surge de manera casual, sino que convergen las líneas de trabajo de Reale en materia de RSE y de CEAR, con la idea impactar en la sociedad”. Garrido indicó que “los refugiados no son personas verdes con antenitas en la cabeza, sino personas como cualquiera de nosotros que no sólo requieren de ayudas sino de oportunidades laborales. Por eso Reale y CEAR han construido juntos esta iniciativa, que no es una idea que uno propone y el otro acepta, sino una apuesta global por la integración y la concienciación”.


SEGUROS RESPONSABLES

Durante la presentación, Ignacio Mariscal también hizo referencia al primer producto responsable que la compañía ha lanzado al mercado, Reale Auto Responsable:  “El lanzamiento de esta póliza es un reflejo de que queremos ser una empresa con alma, que se demuestre con hechos y no con declaraciones. Este seguro tiene las mismas coberturas que el convencional y se ha elaborado según criterios de responsabilidad. Todo se hace de manera electrónica, no se imprime nada y se les recomienda a los asegurados ir a talleres a los que hemos puesto el sello de responsable. Adicionalmente, en el momento de la contratación puedes hacer una donación a cinco ONG. Con este seguro queremos concienciar a nuestros asegurados y refrendar nuestra apuesta por la responsabilidad social”. 

Mariscal comentó que están valorando la posibilidad de desarrollar más productos responsables, en el ámbito del seguro del hogar o comercio, siempre “manteniendo la combinación de la calidad del producto y la responsabilidad”.