‘Ser uno mismo’, el mensaje de P&G a favor de la diversidad y la inclusión | Corresponsables.com España

‘Ser uno mismo’, el mensaje de P&G a favor de la diversidad y la inclusión

11-04-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Bajo el lema Sé tú mismo (‘BE U’, en inglés)  P&G ha potenciado el valor único de cada uno de sus empleados, tratando temas como la diversidad generacional, la equidad de género o la flexibilidad laboral entre otros.

Javier Solans, Country Manager de P&G Iberia, inauguró la Semana de la Diversidad e Inclusión en España y participó una ponencia sobre los prejuicios y privilegios ocultos que pueden darse en el entorno laboral, cómo pueden afectar en la toma de decisiones y las herramientas que se pueden usar para evitarlos o manejarlos.

Esta edición de la Semana de la Diversidad y la Inclusión ha contado con un módulo dedicado a la diversidad generacional: ‘Generations’. Para ello, P&G contó con la colaboración de miembros de las plataformas Pangea y 50 Pro, que compartieron su experiencia y la importancia de la diversidad generacional dentro y fuera del ámbito laboral. Además, la compañía desarrolló el módulo ‘Felicidad=Flexibilidad+Igualdad’ en el que, además de plantear un interesante debate sobre igualdad y conciliación, se compartieron las medidas de flexibilidad incluidas  en el concepto Flex@work que ofrece P&G a sus trabajadores. 

En el marco de esta semana, P&G también compartió ejemplos de cómo está usando su voz en publicidad para promover conversaciones que motiven el cambio en la sociedad. En Espala, por ejemplo, la compañía trabaja para terminar con los prejuicios de género y los estereotipos reflejando una nueva generación de Papás, más involucrados en el cuidado de sus hijos de la mano de su marca Dodot.