L'Oréal España celebra con mil empleados la octava edición del Citizen Day | Corresponsables.com España

L'Oréal España celebra con mil empleados la octava edición del Citizen Day

28.000 voluntarios de 70 países participan cada año

14-06-2017
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los trabajadores de la sede de L’Oréal en Madrid han dejado sus puestos de trabajo habituales para apoyar una causa común: la discapacidad intelectual. En concreto, de la mano de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, más de 560 empleados han corrido varias carreras populares junto a personas con discapacidad intelectual, han participado en actividades de pintura y renovación de las aulas y la nave de la propia Fundación, y han realizado talleres de mentoring y de elaboración de chucherías durante una jornada llena de compañerismo, diversión y solidaridad.

La relación de L’Oréal España con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce se remonta a hace más de 20 años, cuando los voluntarios ayudaban a mujeres con discapacidad a maquillarse y les daban formaciones en imagen e higiene. "No se trata de una acción aislada, sino de la firme apuesta por la compañía para lograr que las personas con discapacidad se integren de una manera totalmente natural", afirma Almudena Martorell, presidenta de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

Por otra parte, 350 empleados de la fábrica de L’Oréal España en Burgos han participado en diferentes acciones como la visita a la asociación Proyecto Hombre para jugar un partido de fútbol con sus integrantes, la reforestación de los campos de Villagonzalo de Pedernales junto a la ONG Un Bosque para el Planeta Tierra, o la visita al Museo de la Evolución Humana con personas con Síndrome de Down, , entre otras.

Para Juan Alonso de Lomas, presidente de L’Oréal España, recalca que el Citizen Day “responde a la convicción profunda y duradera en el tiempo que tiene L’Oréal por desarrollar iniciativas para la integración de colectivos desfavorecidos”.

Hace 7 años, en 2010, que L’Oreal celebró por primera vez el Citizen Day. Esta iniciativa mundial se ponía en marcha con la misión de reflejar el compromiso establecido por la compañía con la RSC a través de una jornada colectiva de voluntariado para sus empleados. En 2016 contó con la participación de cerca de 28.000 empleados, que colaboraron con 515 asociaciones en 70 países.