La sede de Fundación Abertis obtiene la certificación Biosphere Responsible Tourism | Corresponsables.com España

La sede de Fundación Abertis obtiene la certificación Biosphere Responsible Tourism

09-09-2015

 

 

El Instituto de Turismo Responsable ha evaluado, entre otras cuestiones, el trabajo realizado en la sede de la Fundación Abertis en materia de gestión sostenible, desarrollo económico y social, conservación y mejora del patrimonio cultural, la conservación ambiental; y la implicación del visitante al recinto.

 

Además de los puntos expuestos, también se han tenido en cuenta los avances de la Fundación Abertis por compensar las emisiones de CO2, su colaboración activa como miembro del Consorcio del Parque Natural del Foix, y sobre todo su capacidad para poner en valor una estructura patrimonial de gran valor histórico como es el castillo de Castellet.

 

Este certificado, que tiene una vigencia de tres años, hasta julio de 2018 (sujeto a revisiones anuales), es el premio a la voluntad de la Fundación de mejorar en la gestión medioambiental en sus instalaciones, así como de dar a conocer en el ámbito internacional las tareas medioambientalmente responsables que lleva a cabo, según explica la Fundación mediante comunicación. 

 

Sergi Loughney, director de la Fundación Abertis y director de Relaciones Institucionales y RSC de Abertis, ha destacado la importancia de esta certificación: “Estamos muy orgullosos de recibir esta distinción que, sin duda, supone un nuevo impulso a la imagen del Grupo Abertis como empresa comprometida con el desarrollo de los territorios en los que está presente”.

 

El castillo de Castellet (Castellet i la Gornal) obtiene así una nueva certificación medioambiental, que se suma al UNE EN ISO 14:001, que acredita una correcta gestión ambiental de sus actividades.