La oportunidad de los bonos verdes para combatir el cambio climático | Corresponsables.com España

La oportunidad de los bonos verdes para combatir el cambio climático

15-07-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

La apertura de la jornada se ha llevado a cabo con la intervención de Isaac Martín, director general de ICEX, quien expresó la necesidad de conseguir un cambio a través de la innovación y la voluntad.

Maassamba Thioye, secretario de UNFCCC, participó en la primera mesa de la mañana en la que apeló a la necesidad de colaboración entre el sector privado y el público para el logro de los objetivos del acuerdo de París. El director ejecutivo de SUST4IN, Marcio Viegas, por su parte, explicó que: “los bonos verdes son necesarios por el desafío que supone el cambio climático, por el Acuerdo de París, por la necesidad de capital y por la gestión de los riesgos”. Sobre el Acuerdo de París, Viegas consideró que “es un acuerdo incompleto e insuficiente y necesitaremos trabajar duro para conseguir los objetivos pactados, pero es necesario hacerlo”.

Tras la primera mesa, Sean Kidney, CEO de Climate Bonds Initiative, hizo un recorrido de aproximación por la situación actual del mercado de bonos verdes y clima a 2016. En dicho recorrido, Kidney mencionó que “el transporte y la energía son los temas más recurrentes en el ámbito climático”.

En la segunda mesa, Roberto Fernández, responsable de Relaciones con Inversores de Deuda y con Agencias de Rating de Iberdrola, expresó que “las nuevas tecnologías son claves para la consecución de los objetivos del 2020”, y  que “los inversores necesitan conocer los beneficios sobre los bonos verdes y sus resultados para que puedan decidir”. Stephanie Sfakianos, jefa de Mercados de Capital Sostenible de BNP Paribas, mencionó la importancia de dialogar con los inversores para la obtención de buenos resultados e impulsar los capitales socialmente responsables.

Continuando con las experiencias en bonos verdes por parte de las empresas, Ángel Tejada, vicepresidente de Financiación de Bonos Sostenibles de BBVA, dijo sobre los bonos verdes que “son un instrumento para el futuro y la continuidad de la economía”. Destacó la importancia de ser transparentes así como responsables a la hora de gestionar los riesgos. Jaime Silos, presidente de Spainsif, se refirió a los bonos verdes como “una innovación” y puso el foco sobre la importancia no sólo de la inversión en sí, sino también en la calidad de la misma.

VIDEONOTICIA: http://bit.ly/29CTybA