ODS17.La Caixa lidera el Ranking de Fundaciones en redes sociales de Epsilon Technologies | Corresponsables.com España
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Comunicación y Marketing

ODS17.La Caixa lidera el Ranking de Fundaciones en redes sociales de Epsilon Technologies

Las intereacciones en Instagram de las fundaciones incrementan un 254%

04-12-2019

La Caixa se convierte en lider del Ranking de Fundaciones en redes sociales, según un estudio elaborado por Epsilon Technologies.

Según se detalla en el documento, La Fundación la Caixa abarca más del 50% de las interacciones del sector, muy por delante del segundo posicionado que es la Fundación Once con 8.9%. El top 10 lo completa las fundaciones Josep Carreras, MAPFRE, Benjamín Mehnert, FCBarcelona, Diabetes Cero, Affinity, Telefónica y Mutua Madrileña.

El sector ha generado un total de 2,3 millones de interacciones en el periodo analizado, un 152% al análisis del año pasado. Epsilon Technologies con su herramienta Epilson Icarus Analytics analizó un total de 156 perfiles de Facebook, Twitter e Instagram con más de 66.000 publicaciones.

La red social más consumidora de materia de fundaciones es Facebook con un 63% de las interacciones. Eso sí, en este apartado destaca el cremiento de Instagram que incremeta un 254% su contribución en interacciones.

Como dicta el estudio de Epsilon, empresa lider en España en Inteligencia de Datos aplicados al Merketing, los contenidos más exitosos para que las fundaciones consigan más repercusión en redes son: homenaje a empleados o voluntarios, testimonios motivacionales, embajadores y personajes relevantes asociadas a la marca y la concienciación/implicación.