KLM lleva la aviación sostenible al siguiente nivel | Corresponsables.com España

KLM lleva la aviación sostenible al siguiente nivel

05-07-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

KLM Royal Dutch Airlines celebró el pasado sábado 29 de junio, 100 días antes de su 100 aniversario que se celebrará el próximo 7 de octubre, un evento en el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol, en el que anunció su intención de unir fuerzas para el futuro de la aviación. En una carta abierta, KLM ha invitado a toda la industria aeronáutica a unir fuerzas para seguir trabajando por un futuro más sostenible para toda la aviación, bajo el lema “Fly Responsibly”.

El próximo 7 de octubre KLM será la primera aerolínea del mundo operando con su nombre original que celebre su 100 aniversario. KLM ha alcanzado este hito gracias a su empeño para aprovechar oportunidades, aceptar retos, conectar con socios y apostar por las nuevas tecnologías.

"En los últimos 100 años, el espíritu emprendedor de KLM y su búsqueda por la innovación han jugado un papel pionero en la industria de la aviación. Nuestro centenario es una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso y nuestra ambición: ser la compañía de red europea más centrada en el cliente, innovadora, y eficiente con una profunda determinación para asumir los retos que tenemos por delante.  A partir de hoy ofreceremos a todas las compañías, gratuitamente y sin derechos de marca KLM, nuestro programa de compensación de carbono CO2ZERO. Y también invitaremos a otras compañías a unirse a nosotros y compartir sus mejores prácticas en pos de un futuro más sostenible", afirmó Pieter Elbers, Presidente y Director General de KLM en el transcurso de la ceremonia celebrada en el aeropuerto de Ámsterdam.

Estaba previsto que el evento de los 100 días antes de centenario de KLM coincidiera con la llegada del primer Boeing 787-10 Dreamliner de la compañía. Con ya 13 B787-9 Dreamliners en operación, KLM empieza ahora a recibir los B787-10 en su flota, lo que supondrá un total de 28 Dreamliners. El programa de renovación de su flota es un elemento importante para alcanzar ambiciosos objetivos de sostenibilidad. El nuevo B787-10 aterrizó finalmente el domingo 30 de junio de Ámsterdam procedente de la fábrica de Boeing de Estados Unidos.